Usos de sistemas hidráulicos

Escrito por contributing writer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de sistemas hidráulicos
Estos sistemas son muy utilizados en la industria. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los sistemas hidráulicos han ganado uso y aplicabilidad a gran escala en el proceso impulsado por la tecnología de fabricación industrial. Aunque la tecnología hidráulica es vieja, sigue siendo un sistema dominante en el moderno proceso de fabricación industrial. El sistema hidráulico podría adaptarse para el uso de pequeñas industrias a la industria pesada. Parte de su popularidad es que ningún otro sistema ha sido tan eficiente y eficaz en la transferencia de energía a través de pequeños tubos o mangueras y otras partes difíciles de alcanzar.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un sistema hidráulico?

El sistema hidráulico se utiliza para multiplicar la fuerza ejercida, y para generar el máximo de energía para ser utilizada para llevar a cabo la función deseada. Utiliza actuadores de potencia de fluido para realizar diversas funciones. Todos los sistemas hidráulicos utilizan líquidos de alta presión, también llamados líquidos hidráulicos, distribuidos a lo largo de la máquina o en varios componentes de la máquina para producir la energía deseada.

Proceso de fabricación industrial

Los sistemas hidráulicos se utilizan ampliamente en diversas industrias para hacer muchos productos. Muchos de los artículos que requieren energía y fuerza significativa, como la fabricación de herramientas, a menudo se basan en la tecnología y procesos hidráulicos. Las líneas de montaje de producción de automóviles utilizan en gran medida sistemas y procesos hidráulicos. Otras máquinas de producción de alta resistencia, tales como las utilizadas para la edición y la impresión a gran escala, también usan la tecnología hidráulica.

Construcción

Todos los tipos de actividades de construcción que utilizan equipos pesados​​, tales como excavadoras ascensores populares, confían en los sistemas hidráulicos. Las orugas que mueven tierra también utilizan sistemas hidráulicos para el funcionamiento. Otros equipos de construcción, tales como grúas, que se utilizan para levantar cargas pesadas y metales, también utilizan tecnología hidráulica.

Aviación

Las aeronaves, especialmente las de alta velocidad, tales como aviones y jets militares, confían en los sistemas hidráulicos para operar. Los sistemas hidráulicos se utilizan en los aviones para realizar las funciones del cuerpo fijo, como cambiar el paso de la hélice o desplegar el tren de aterrizaje. Los sistemas hidráulicos se utilizan también en los flaps y los frenos de las ruedas. Los aviones también utilizan sistemas hidráulicos para el arranque del motor, las operaciones de frenado y el sistema de embrague.

Uso en submarinos

Los sistemas hidráulicos son ampliamente utilizados en las operaciones submarinas. Antes de 1945, los submarinos utilizaban energía eléctrica para operar el equipo. A partir de 1945, algunos submarinos fueron modificados para utilizar energía hidráulica. La preferencia de los submarinos hidráulicos en parte esta relacionada con su eficiencia y efectividad. También son más fáciles de operar y se lubrican automáticamente. El submarino utiliza el sistema hidráulico para operar sus respiraderos de tanques de lastre, habilidades de dirección, tubos de torpedos, puertas de obturación y muchos otros controles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles