Usos de la tecnología moderna en la enseñanza en el aula

Escrito por john byk | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de la tecnología moderna en la enseñanza en el aula
Atrás han quedado los días en los que se creía que simplemente poniendo computadoras en el aula, automáticamente se vería una diferencia. (computer frame image by David G from Fotolia.com)

Nadie puede negar que la tecnología ha revolucionado la educación. Los educadores también han ajustado drásticamente sus métodos de enseñanza en respuesta a las nuevas tecnologías en los últimos años. Atrás han quedado los días en los que se creía que simplemente poniendo computadoras en el aula, automáticamente se vería una diferencia. Muchas escuelas ahora consideran cuidadosamente los costos y la aplicación a la hora de debatir el mejor uso de las nuevas tecnologías.

Otras personas están leyendo

La enseñanza centrada en la tecnología

Los adminículos que se utilizan estrictamente por los maestros están diseñados para mejorar cualquiera de las presentaciones, ayudar con la contabilidad o con las comunicaciones externas. Los dispositivos de proyección se han vuelto más asequibles y ahora son casi estándar en muchas aulas. Las pizarras digitales interactivas, aunque siguen siendo caras, proporcionan una interfaz instantánea entre el aula y el ciberespacio, permitiendo a los profesores transformar conferencias en tiempo real en presentaciones multimedia.

Tecnología centrada en el estudiante

A pesar de ofrecer computadoras portátiles para todos los estudiantes K-12 en el aula, sigue siendo un costo prohibitivo para la mayoría de los distritos escolares, siendo que los laboratorios móviles inalámbricos se pueden utilizar en proyectos de grupo. Estos dispositivos se conectan directamente con el acceso a Internet de la escuela, y la señal se transmite a las computadoras portátiles que pueden ser distribuidas a los estudiantes. Los procesadores de texto individuales son también cada vez más asequibles, así como más pequeños y los dispositivos de mano tales como asistentes digitales personales. pueden estar sincronizados con el ordenador del profesor.

Ventajas de la tecnología en el aula

Los adminículos tecnológicos en el aula pueden crear un mundo más interesante, un entorno interactivo en el que los estudiantes en su mayoría ya están familiarizados con la escuela exterior, salvo en los distritos más pobres. Si las escuelas se esfuerzan por mantenerse al día con las tendencias tecnológicas y el presupuesto de sus prioridades, entonces el aprendizaje que tiene lugar se volverá más relevante y significativo para los estudiantes. La alfabetización informática y el conocimiento de los principales programas de software ya no está reservado para los sistemas de educación superior o escuelas especiales de comercio en la sociedad actual.

Desventajas de la tecnología en el aula

Además de ser un costo prohibitivo, el constante mantenimiento y modernización de la tecnología en las aulas puede poner una tensión en el tiempo que debe dedicarse a la enseñanza y el aprendizaje. Además, no todos los maestros tienen los conocimientos de tecnología como debe ser, sobre todo cuando se trata de resolver problemas de hardware. La contratación de especialistas en tecnología para trabajar en los distritos escolares es difícil porque el mundo de los negocios a menudo ofrece las oportunidades más lucrativas.

Financiamiento

Existen subvenciones tecnológicas y fundaciones de caridad para los distritos necesitados. Apple inicialmente acaparó el mercado de los usos educativos de la tecnología debido a sus sistemas fáciles de usar. Apple todavía es la opción preferida para muchos educadores, debido a los descuentos y opciones especiales que ofrece a sus clientes. A causa de muchos paquetes de software que han desarrollado, Macintosh y entornos de Microsoft están ganando la igualdad de acceso a las aulas modernas. Sea cual sea la plataforma educativa que toman las decisiones elegir, el futuro sigue siendo impredecible, y buena compra hoy en día podrían terminar en el basurero de mañana junto con la tecnología obsoleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles