Usos para el tornillo sin fin

Escrito por jo pick | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para el tornillo sin fin
No todos los engranes son redondos. (worm image by w14a from Fotolia.com)

No todos los engranajes son redondos. Un "tornillo sinfín" es una parte de un eje o flecha que tiene una ranura en espiral que está destinada a embragar con un engrane redondo o corona. La flecha o eje es llamada eje motor o flecha del tornillo sin fin y el engranaje redondo con el que se acopla se llama engrane, corona o rueda del tornillo sin fin. El tornillo sin fin actúa como un engranaje que mueve a otros engranajes, pero tiene algunas diferencias que lo hacen la elección perfecta para muchas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Vástagos giratorios

Los mecanismos de tornillo sinfín (la combinación de una flecha de tornillo sin fin y su corona) son una opción natural para vástagos giratorios en los relojes, las cajas de música y los juguetes de cuerda. Una razón para esto es que el eje del tornillo sinfín hace un obvio "vástago". Además, la reducción de engranajes de las unidades de tornillo sinfín es enorme, puede ser fácilmente de 1 a 100 o más. Esto significa que 100 vueltas de la flecha o eje del tornillo sinfín giran el engranaje del tornillo sólo una vez. La reducción de engranajes implica una multiplicación de fuerza, lo que significa que sólo 1/100 de la fuerza que debe ser entregada se requiere para el eje motor. Por lo tanto, la unidad de tornillo sin fin hace que sea posible comprimir un poderoso resorte con muy poca fuerza.

Maquinarias de instrumentos musicales

Los tornillos sinfín también se utilizan con frecuencia en los mecanismos de ajuste (llamados maquinarias) de instrumentos musicales populares, tales como las guitarras, los contrabajos y las mandolinas. La reducción de la fuerza es una de las razones para el uso de las unidades de tornillos sinfín en las maquinarias, y la otra es que los tornillos sinfín tienden a bloquear las coronas del tornillo sinfín donde quiera que estén, un atributo importante para una cuerda afinada. Cabe señalar que los tornillos sinfín en las maquinarias tienen un corte especial que permite que se puedan mover en cualquier dirección, para afinar las cuerdas hacia arriba o hacia abajo. Los tornillos sinfín con un corte simple solamente se pueden girar en una sola dirección.

Transportadores y puertas

Las unidades de tornillo sinfín simples solamente pueden girar en una dirección, lo que puede ser una bendición. Los motores que operan las bandas transportadoras debe bloquearse cuando el motor está apagado para que la cinta transportadora nunca se regrese. A veces, las puertas automáticas que utilizan sinfines para abrir y cerrar tendrán dos tornillos sinfín uno para abrir la puerta y otro para cerrarla, de manera que se cierre en cualquier dirección y no puedan ser forzadas. Los ejes motores de los tornillos sinfín siempre bloquean al engranaje de las coronas, pero a veces, dependiendo de cómo se corten los ejes, también se puede asegurar que el engranaje de tornillo sinfín se mueve en una sola dirección.

Diferenciales Torsen

En los vehículos motorizados, hay un problema con la entrega del par desarrollado por el motor a las ruedas. A veces, las ruedas tienen que girar a velocidades diferentes, tales como cuando se gira el vehículo. Para dar la vuelta en una esquina, las ruedas interiores avanzan una distancia más corta que las ruedas exteriores, lo que significa que las ruedas exteriores deben girar más rápido. Este problema se resuelve mediante una compleja combinación de engranajes llamado el diferencial. Uno de los nuevos diseños de los diferenciales se llama el diferencial Torsen. Este utiliza una combinación de tornillos sinfín y coronas que hacen a cada rueda independiente de las otras ruedas. Estas diferencias se encuentran en los Hummers, grandes vehículos terrestres y algunos vehículos para todo terreno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles