Los usos de un tubo de vidrio doblado en química

Escrito por neal litherland | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los usos de un tubo de vidrio doblado en química
Diferentes experimentos usan todo tipo de tubos de vidrio. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los tubos de vidrio, ya sea en forma de vasos o de tubos largos, son algo común en los laboratorios de química. Aunque los tubos doblados o curvados de vidrio se ven a menudo, pueden ser bastante difíciles de hacer si no estás familiarizado con el proceso y las reacciones químicas que trabajan con la modificación de cristal. Pueden surgir diferentes situaciones de laboratorio para el doblado de tubos, dependiendo de los proyectos y experimentos que están en curso.

Otras personas están leyendo

Tubo de vidrio curvo

El procedimiento para doblar un tubo de vidrio es simple en teoría, pero puede ser difícil en la práctica. Coloca un difusor de llama de un mechero Bunsen, sostén el tubo sobre el calor y gíralo en tus dedos hasta que el vidrio empiece a ablandarse. Retira el tubo de la hornilla y sostenlo durante unos minutos para permitir que se distribuya el calor; luego, dóblalo rápidamente en una nueva posición y mantenlo en el ángulo nuevo hasta que se enfríe y se endurezca de nuevo.

Equipo casero

Si estás llevando a cabo un experimento estándar, puedes obtener los materiales de un proveedor especializado en herramientas de laboratorio; sin embargo, si deseas hacer curvas muy específicas en tus tubos de vidrio, puedes hacerlas en tu propio laboratorio. Esto puede ser un gran beneficio para un laboratorio individual cuando tienes tubos de vidrio, una fuente de calor y los conocimientos necesarios pero no los fondos adicionales para comprar nuevos materiales.

Laboratorios térmicos

Los tubos de vidrio son relativamente baratos, y algunos de los mejores aprendizajes tienen que ver con la práctica en lugar de leerlos en un libro. En un laboratorio de la escuela, establecer la discusión sobre el calor y cómo cambia los materiales puede verse y sentirse trabajando con tubos de vidrio y creando buenas curvas en el vidrio. Una vez que se han hecho, el estudiante tendrá conocimiento de primera mano sobre lo que puede hacer el calor con los materiales sólidos, haciendo que el laboratorio sea una buena pareja para las lecciones sobre la formación del vidrio, las propiedades térmicas y las leyes de la termodinámica.

Precauciones de seguridad

Cuando trabajes en un laboratorio, es importante que tomes las precauciones de seguridad adecuadas. Cuando trabajas con tubo de vidrio doblado, lo que podría resultar es que el cristal se rompa o se fusione si se hace incorrectamente, siempre ponte siempre gafas de seguridad y guantes para proteger las manos del calor de la llama. Al doblar el vidrio, la curvatura debe estar siempre lejos de la cara y el cuerpo de modo que, si se produce un chasquido, las piezas vuelen hacia el exterior y lejos de la gente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles