Usos de una turbina a vapor

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de una turbina a vapor
Los trenes pueden ser accionados por turbinas a vapor. (steam image by yaros from Fotolia.com)

Las turbinas de vapor se utilizan para transferir la energía para impulsar una máquina. Se utilizan para crear electricidad a partir de diversas fuentes de energía que producen el vapor para la materia prima. Estas fuentes de energía son combustibles fósiles, energía nuclear, energía geotérmica e incluso energía solar. Las turbinas de vapor también se han utilizado para locomotoras eléctricas y barcos. Convierten la energía térmica en energía cinética y de allí pueden crear energía eléctrica a través de un generador.

Otras personas están leyendo

Generadores eléctricos

El sistema de turbina a vapor se utiliza para crear más de un 80 por ciento del suministro mundial de electricidad. Para que las turbinas funcionen, el vapor primero debe generarse a partir de una fuente de energía. Estas incluyen combustibles fósiles, energía solar, energía geotérmica y energía nuclear. Recientemente, los residuos agrícolas y materiales renovables también se han utilizado como materia prima en la etapa de combustión.

Los combustibles fósiles se queman con el fin de liberar la energía en los enlaces químicos. Por ejemplo la combustión de gas, petróleo y carbón se utilizan para calentar el agua (o una sustancia alternativa tal como freones) en una caldera de vapor. El vapor producido por la caldera pasa a través de una válvula controladora de vapor y a través de las turbinas.

Cada lado de la turbina tiene una presión diferente debido a la ampliación del vapor caliente por un lado y aire más frío y densopor el otro, de manera que que el vapor pase a través de la turbina hacia el lado más frío, girando el rotor de la turbina. Los rotores pueden ser de "impulso", lo que significa que la fuerza del vapor que entra gira el rotor, o "reacciona", donde el rotor es girado por el vapor de agua cuando pasa a través de las paletas. Una vez que el vapor ha pasado a través de los rotores y drenado la energía, puede ser reciclado a través de un condensador de vapor nuevamente a la caldera de vapor para que hierva de nuevo y se vuelva a utilizar.

A medida que el vapor calienta se convierte en energía cinética (movimiento), el rotor puede ser utilizado para alimentar un generador eléctrico, produciendo el producto final, la electricidad.

Locomoción de vapor

Las turbinas de vapor también se utilizaron para generar el movimiento en las locomotoras. La energía cinética de las turbinas se convierten en fuerza de giro para accionar las ruedas de la locomotora. Este uso de turbinas de vapor no tuvo mucho éxito y fue abandonado en los Estados Unidos en la década de 1950.

Barcos a vapor

Los barcos a vapor utilizan el mismo principio que la producción de locomoción para alimentar un barco. Las materias primas para el vapor se queman y el calor producido se usa para generar el vapor de una caldera de agua. El vapor hace girar la turbina y la energía cinética se utiliza para activar los propulsores de la nave y mover el barco a través del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles