Usos de la vaina del frijol mungo

Escrito por tara cantore | Traducido por frances criquet
Usos de la vaina del frijol mungo

Los frijoles mungo se utilizan para hacer brotes para ensaladas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El frijol mungo o la especie Vigna radiate (L.) Wilczek pertenece a la familia del guisante y se utiliza principalmente para hacer brotes de frijol. Además de la forma de brote, el frijol mungo también puede comerse como semilla. Aunque es conocido por sus usos alimentarios, la vaina tiene también varias aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Almohadas

La gente de China aboga por dormir sobre almohadas rellenas de las vainas de frijoles mungo. Las vainas se separan y se extienden dentro de la funda de la almohada, ofreciendo apoyo no importa dónde descanse el peso de la cabeza. Los chinos también creen que descansando sobre una almohada de vainas de frijoles mungo disminuirán algunos síntomas de la hipertensión como el mareo.

Engorde de ganado

Debido a los crecientes costes de la alimentación de los animales de granja como las vacas, se han realizado estudios para encontrar piensos y combinaciones de piensos que puedan dar nutrición adecuada a los animales y reducir los costes al mismo tiempo. Una investigación realizada en Vietnam en las Duong Lieu y Cat Que Communes, utilizó cuatro ganaderos diferentes y sus vacas. El primer grupo de campesinos alimentó su ganado con una mezcla de ensilado de residuos de yuca, salvado y vanas de frijol mungo. El segundo grupo de agricultores alimentó el ganado con la misma cantidad de ensilado de residuos de yuca, pero con una mayor concentración de salvado y vainas de frijol mungo. Al final del estudio, que duró un total de 90 días, los animales que recibieron más salvado y vainas de frijol mungo se habían beneficiado en gran medida de las proteínas añadidas y mostraron un crecimiento relativo sobre el ganado que recibío menos proteína. Debido a los bajos costos de los productos de frijoles mungo, los agricultores fueron capaces de producir ganado más saludable y de mayor tamaño, lo que resultó en un mayor beneficio a la hora de venderlo.

Antioxidante

Según un artículo del Journal of the American Oil Chemists’ Society, se han realizado estudios en cuanto a la actividad antioxidante de extractos de metanol de las vainas de frijoles mungo o MEMBH. El estudio comparó los MEMBH con otros antioxidantes y demostró que la actividad antioxidante fue mayor en el MEMBH que los otros antioxidantes probados. El estudio también concluyó que las propiedades antioxidantes de las vainas del frijol mungo pueden deberse a la capacidad del extracto para buscar y reducir los niveles de difenilo y picrilhidrazil. Por esta razón, el estudio concluyó que los extractos de la vaina o chaucha del frijol mungo podrían servir como un posible antioxidante natural.

Historia

El frijol mungo, producido en China y Asia desde hace miles de años, llegó a los Estados Unidos alrededor de 1835. Los primeros agricultores se refieren a esta planta como guisante Chickasaw. La gran mayoría del frijol mungo cultivado en los Estados Unidos se produce en el estado de Oklahoma, con más de 100.000 hectáreas de tierra utilizada para su producción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media