Usos de una veleta

Escrito por nicole schmoll | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de una veleta
Las veletas de viento son tan distintivas como las personalidades de quienes las usan. (croc vane image by Empath from Fotolia.com)

Las veletas de viento son instrumentos antiguos que se usan desde Imperio Romano. Consta de un diseño simple, las veletas dan a los espectadores una evaluación instantánea de la dirección del viento. Los agricultores utilizaron veletas durante siglos y, aunque se han sustituido en gran medida con más dispositivos modernos en un sentido funcional, las veletas todavía proporcionan la decoración y una indicación hacia dónde está soplando el viento.

Otras personas están leyendo

Funcional

Las veletas pueden ser a la vez simple y avanzadas. La más simple de las veletas emplea un área de superficie irregular con un equilibrio de peso distribuido uniformemente de tal manera que el lado con el área de superficie más grande se sopla lejos del viento mientras que el lado con los puntos de menor superficie lo hace en la dirección del viento. Las veletas más avanzadas utilizan anemómetros para medir la velocidad y la presión del viento. Cuando un anemómetro se combina con una veleta, el dispositivo resultante se denomina aerovane. Si bien existen muchos tipos de anemómetros, los de tipo hélice se utilizan con mayor frecuencia en aerovanes y proporcionan mediciones que dan fe de la fuerza total del viento. Los meteorólogos utilizan estas mediciones para predecir los patrones climáticos. Saber qué dirección, así como la velocidad y la presión de dónde el viento viene puede ayudar a los meteorólogos a predecir cuándo patrones de las tormentas y olas de calor lleguen a una ciudad o condado.

Decorativo

Las veletas siguen disfrutando de un propósito decorativo en muchos edificios y casas de hoy en día y aparecen en muchos estilos y diseños. Las paletas simples y antiguas con forma de flecha se pueden ver en antiguas casas de labranza, reliquias de un pasado en que los agricultores los utilizaban para proteger sus cultivos. Las paletas intrincadas, talladas a mano hechas de cobre o hierro martillado a menudo se encuentran en las cimas de los museos y edificios gubernamentales o judiciales. Animales, objetos y diseños se utilizan para arriba de las veletas e indican algo sobre la naturaleza o la función de los edificios a los que pertenecen.

Navegación y Golf

Las veletas comúnmente se adhieren a los barcos como un dispositivo de navegación. Cuando el motor de un barco con un motor que falla, o cuando un buque está propulsado por el viento a través del uso de las velas, las veletas se vuelven útiles para mantener el movimiento de buques. Una veleta sencilla que no requiere de alimentación externa ayuda a los marineros de manera fácilmente identificable a dirigir sus buques en la dirección del viento y hacia un refugio donde puedan reparar con seguridad su barco. Las veletas con los ajustes de la brújula fija debajo ayudan a los marineros a saber en qué dirección se dirigen , así como la dirección en que el viento se los llevaba , cuando otros instrumentos de navegación fallan.

Al menos un fabricante ha registrado una patente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos por un pequeño dispositivo de molinete de viento portátil, que se ajusta a las bolsas de equipos de golf para mostrar a los golfistas en qué dirección sopla el viento . Esta información puede ayudar a los golfistas a determinar exactamente cómo apuntar su swing y así maximizar o minimizar su distancia para cada disparo, con el objetivo final de conseguir que sus bolas entren en los hoyos en el menor número de golpes posible .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles