Cómo preservar globos de helio

Escrito por Meg Butler ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los globos de helio son una adición festiva a cualquier fiesta, pero a nadie le gusta ver globos flácidos y caídos que dicen "la fiesta terminó" antes de que estés listo para que suceda. Los globos de helio de látex pueden durar tan poco como 8 horas, y los metalizados comienzan a desinflarse pasado un día. Pero existen maneras de mantener a los globos metalizados y de látex por días o incluso por un mes.

Cómo preservar globos de helio

Evita las temperaturas extremas. El helio se expande y escapa en altas temperaturas, y los globos metalizados se marchitarán en habitaciones con aire acondicionado. Si planeas tener globos en tu próxima fiesta de verano al exterior, evita los colores perlados y metálicos que absorban el calor. Llena ligeramente los globos que estarán colgados en el caliente sol veraniego. Esto le dará lugar al helio para expandirse, y evitarán que los globos exploten o se marchiten antes de tiempo. A la inversa, si planeas tener globos metalizados en el invierno o en una habitación con aire acondicionado frío, simplemente colócalos un poco al sol o al calor, y se inflarán rápidamente.

Agrega "Hi-Float" a los globos de látex. Este grandioso aditivo líquido puede preservar los globos de helio de látez hasta 25 veces más tiempo que lo normal, y lo usan los decoradores y organizadores de fiestas. Simplemente, aplica una gota del tamaño de una arveja en el globo antes de inflarlo, frótalo en el interior y llena el globo con helio. Para obtener información sobre pedidos, revisa la sección Recursos más abajo.

Rellena globos de helio metalizados. Todos estos vienen con una válvula reusable en la parte inferior. Si tus globos metalizados comienzan a marchitarse antes de tiempo, simplemente llévalos nuevamente a la tienda minorista y haz que los rellenen (o hazlo tú mismo, si tienes tu propio tanque de helio).

Realiza una "transfusión" de globo de helio. Si tienes uno o dos globos metalizados que quieres preservar, puedes realizar una transfusión" y llevar el helio de un globo sin suerte hacia otro. Simplementa inserta un extremo de un sorbete en la válvula de un globo y el otro extremo en la válvula de otro. Luego, presiona el helio hacia afuera de un globo para que ingrese en el otro. Vuelve a atarlo. Para instrucciones con imágenes, revisa el enlace "Helium Balloon Transfusion" en la sección Recursos en la parte inferior de la página.

×