Hogar

Usos de las virutas de cedro

Escrito por bryan clark | Traducido por mayra cabrera
Usos de las virutas de cedro

Las virutas de cedro tienen varias aplicaciones en el hogar.

ancient cedar tree image by PHOTOFLY from Fotolia.com

La virutas de cedro están hechas de la corteza de los árboles de cedro. Conocidas desde hace tiempo por sus propiedades para repeler insectos y humedad, las virutas de cedro son populares entre los propietarios de viviendas y residentes de apartamentos. Las virutas de cedro se utilizan para todo, desde cama para transportadoras de mascotas, para alejar a las polillas de la casa, hasta aislante para macizos de flores.

Otras personas están leyendo

Cama para mascotas

A diferencia del mantillo, las virutas de cedro tienen fenomenales propiedades repelentes de insectos. Debido a esto, muchos dueños de mascotas colocan virutas de cedro en las jaulas de sus mascotas. Los pequeños roedores, como los cobayos, hámsters y jerbos, se benefician de las virutas de cedro. No sólo repelen insectos, sino que el cedro también es muy absorbente, lo que lo hace ideal para los animales que tienen que caminar alrededor de sus jaulas que también utilizan para orinar. No olvides las mascotas más grandes. Las virutas de cedro en una perrera al aire libre no sólo mantendrán a su mascota libre de picaduras de insectos, sino también funcionan como un maravilloso aislante. El cedro recorre un largo camino en mantener a tu mascota seca y cálida durante el invierno.

Alternativa a las bolitas de naftalina

Las bolitas de naftalina, que son tóxicas para el hígado y los riñones de los seres humanos, son el elemento más utilizado para librar a una casa de las polillas. En vez de echar mano de las bolitas de naftalina la próxima vez que veas una polilla volando alrededor, utiliza virutas de cedro. Llena una bolsa de gasa con virutas de cedro y cuélgala en un gancho de ropa en tu armario. La polilla desaparecerá en poco tiempo.

Cubierta para macizos de flores

Debido a su capacidad para repeler insectos y aislar las raíces de tus flores, el mantillo funciona como una magnífica cobertura para tus macizos de flores. Una ventaja de usar el cedro es que se descompone con el tiempo y añade nutrientes muy necesarios para tu suelo. El cedro funciona como un gran aislante durante los meses más fríos, donde hay la posibilidad de que caiga nieve o haya heladas. Esparce una generosa cubierta de virutas de cedro o mantillo de cedro sobre tus flores durante el otoño y sálvalas del brutal frío invernal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media