Cómo ser usuario de Twitter

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser usuario de Twitter
Más de 500 millones de usuarios no pueden estar equivocados. (Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images)

Twitter es una red social que tiene la característica principal de transmitir mensajes en 140 caracteres. Surgió por la necesidad de mantener en contacto a los integrantes de una compañía y creció hasta convertirse en el éxito que es hoy. Esta red social es perfecta para mantenerte enterado de los temas de la actualidad. Twitter te permite seguir a los personajes famosos que admiras y estar casi en contacto directo con ellos. Claro que será difícil llamar la atención de tu cantante favorito, pero al menos estarás enterado de todo lo que publica. ¿Listo para abrir tu cuenta?

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de correo electrónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Visita la página oficial de Twitter que es www.twitter.com. Encontrarás una página de bienvenida a esta famosa red social. En esa página hay dos recuadros uno para los usuarios que ya están registrados y otra para los usuarios nuevos. La opción de los usuarios nuevos pide más datos que la de los usuarios registrados así que es fácil distinguirlas.

  2. 2

    Completa los datos que te solicita el sistema: tu nombre completo, tu correo electrónico y una contraseña. Es importante que elijas un correo electrónico que uses de manera constante porque allí te llegarán las notificaciones de tus mensajes privados o de los nuevos seguidores que tengas en la red social.

  3. 3

    Al terminar de escribir tus datos presiona el botón "Regístrate en Twitter". El sistema te llevará a una página nueva, en ella estará tu nombre, tu correo, te indicarán si el nivel de protección de tu contraseña es adecuado y te sugerirán nombres de usuario. Elige el que más te guste y presiona el recuadro "crear mi cuenta".

  4. 4

    Ahora te darán la bienvenida y los principales consejos para usar Twitter. Lo primero que debes saber es que solo tienes 140 caracteres para escribir tus mensajes. Toma en cuenta que son caracteres y no palabras, así que se cuentan los espacios en blanco, los signos de puntuación y los enlaces que anexes en cada tweet. Lo divertido de la red es decir mucho en pocas palabras.

  5. 5

    Es momento de comenzar a seguir usuarios. Twitter te va a recomendar que sigas a los usuarios más famosos como reporteros, actores, cantantes, políticos, escritores o deportistas. De esta manera la red descubrirá tus intereses y te podrá recomendar a usuarios que compartan tus gustos. Entre más usuarios sigas será más divertido.

  6. 6

    Después de seguir a los famosos es momento de seguir a tus conocidos. Deja que la plataforma busque a tus contactos a través de tu cuenta de correo electrónico. El sistema te permitirá seguir a las personas que ya conoces y le enviará una invitación a tus contactos que aún no están en Twitter para que se incorporen a la red social.

  7. 7

    Proporciona los datos que aparecerán en tu perfil: una foto, tus intereses, una pequeña biografía. Todo aquello que sea interesante para los demás. Si usas Twitter para impulsar tu negocio en la red entonces escribe una frase en la que expliques cuál es tu negocio o el servicio que ofreces.

  8. 8

    Revisa tu correo electrónico y confirma tu cuenta para que Twitter te tome en cuenta como una persona real. Ahora sí estás listo para ser un usuario de la popular red de microblogging. En tu página aparecerá un recuadro con los temas del momento. Si incluyes en tu conversación una de las frases que ahí aparecen, tu tweet será visible para las personas que sigan ese tema en particular. Con un poco de práctica podrás aprovechar todas las ventajas que la red te ofrece.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles