Utensilios de cocina de la época de 1940

Escrito por diane perez | Traducido por vanesa sedeño
Utensilios de cocina de la época de 1940

No hubo mucha producción de utensilios de cocina durante la Segunda Guerra Mundial.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de la producción de los utensilio de cocina se detuvo durante 1940 al 1945, ya que la producción de las fábricas se destinó a la guerra. Además, el gobierno agotó sus unidades de chatarra y pidió al pueblo que donara sus utensilios de aluminio para contribuir con el esfuerzo de la guerra. Este material se reciclaba para armar piezas de aviones. Cuando la producción plena se reanudó en 1946, los estadounidenses comenzaron a comprar utensilio de varios fabricantes populares.

Otras personas están leyendo

Utensilios de acero recubierto de cobre

En 1801, Paul Revere inauguró la compañía Revere Copper (Cobre Revere), que luego se convirtió en Revere Copper and Brass (Cobre y Metal Revere). El acero recubierto de cobre de esta empresa fue el material más popular en los utensilios de cocina de la época de 1940. El cobre distribuía el calor de forma uniforme, al igual que el hierro fundido. La popularidad de los productos de Revere se debió a que eran mucho más livianos que el hierro e igual de duraderos. La mayoría de las cacerolas y sartenes de acero recubierto de cobre de la década de 1940 aún se utilizan hoy en día.

Utensilios de aluminio

Los utensilios de aluminio ocupaban la mitad de los productos en el mercado estadounidense, en la época de 1940, según la información del sitio web High Beam Research. La compañía Aluminum Company of America (ACOA, en 1940, ALCOA después de 1999) y West Bend Aluminum eran las mayores empresas fabricantes de los utensilios. Realizaron una gran variedad de productos que incluían teteras, sartenes y cacerolas.

Moldes para hornear de vidrio

El gobierno no racionaba las cantidades de vidrio durante la guerra, por eso los fabricantes de utensilios de cocina con este material produjeron mercancías a lo largo de la década. Al comienzo de 1900, la industria del ferrocarril se dirigió a la empresa Corning Glass Works para que fabricara un farol de vidrio que no se rompiera si se exponía a temperaturas extremas, en caso de que el hielo o la nieve entraran en contacto con el farol caliente. En 1915, este farol de vidrio se convirtió en el utensilio de cocina Pyrex. En la época de 1940, aún era un producto popular para los consumidores debido a sus cualidades de durabilidad y la distribución uniforme del calor. Anchor Hocking produjo la línea Fire King de moldes para hornear y torteras de vidrio. Los consumidores podían elegir vidrio transparente o de color azul zafiro. Los coleccionistas identificaron tres líneas de producción durante la década de 1940: Fire King desde 1942 a 1945, Fire King vidrio para horno a mediados de la década de 1940 y Fire King utensilios para horno a finales de la década de 1940.

Sartenes de hierro fundido

La empresa Wardway Wagner produjo sartenes de hierro fundido para Montgomery Ward. Griswold vendió su línea de sartenes de hierro fundido directamente al público. Las piezas Griswold fabricadas durante la década de 1940 tienen la marca "Erie", debido a que fue producida en la fundición Erie, en Pennsylvania. Estas piezas son más de colección que las realizadas en la fundición de Ohio, hace pocos años, de acuerdo con el sitio web Superior Cast Iron Cookware.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media