Utensilios de cocina en la época medieval

Escrito por tami mason | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Utensilios de cocina en la época medieval
Las clases altas tenían cocinas bien equipadas y con buen personal en la época medieval. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En la época medieval, las clases bajas vivían en pequeñas chozas, mientras que las clases altas vivían en grandes mansiones o castillos. Estas casas y castillos tenían grandes cocinas operadas por muchos sirvientes, contaban con almacenes y despensas y una "bottlery" (una sala de almacenamiento para productos envasados​​). La cocina medieval requería largas horas de trabajo manual, y muchos de los utensilios de cocina eran muy similares a los elementos que todavía usamos hoy en día.

Otras personas están leyendo

Cocina a fuego abierto

Un fuego abierto se utilizaba para cocinar la mayoría de los alimentos durante la época medieval, ya sea en la cocina de un hogar rico o en la choza de una familia pobre. Mientras que las clases bajas cocinaban sobre un fuego abierto dentro de sus chozas, muchas cocinas pertenecientes a las clases altas a menudo se construían fuera del edificio principal para evitar la propagación del fuego. Las cocinas de los castillos se encontraban generalmente en la planta baja. Los métodos típicos usados ​​al cocinar a fuego incluían asar, hornear, ahumar, hervir y freír.

Cocina de las clases más bajas

La dieta de las clases inferiores consistía en pan integral y cereales, quesos, guisos y sopas a base de tubérculos y legumbres, con pescado de vez en cuando. Una caldera u olla era suspendida sobre el fuego para cocinar estos guisos. Una cacerola o sartén se utilizaba para la cocción de los huevos, y las casas contaban con algunos tazones de madera, algunas cucharas y un cuchillo. Los platos de pan y pastelería se hacían al envolver la comida en arcilla y colocarla directamente en el fuego. Alternativamente, se mezclaban los ingredientes y se llevaban al panadero para que los cocinara.

Cocina de las clases altas

Al igual que en los hogares pobres, los guisos y las sopas se cocinaban en un fuego abierto en las cocinas de las clases altas. En lugar de una pava simple, sin embargo, se utilizaban grandes ollas colocadas directamente sobre el fuego. Estas ollas se hacían a partir de hierro, bronce, cobre o arcilla. Una plancha o asador de madera se utilizaba para asar animales sobre el fuego. Un horno independiente, una estructura separada de la estufa, se utilizaba para hacer pan y pasteles. Las estufas eran generalmente largos bancos de piedra, con recipientes profundos fijados en la estructura. La cocina también contenía una gran selección de cuchillos para tallar y preparar la carne. Las cucharas, tenedores y tamices de carne eran de uso común en la cocina, aunque los tenedores no aparecieron en la mesa durante este período. Un mortero y un mortero de mano se utilizaba para moler hierbas y especias.

Fiestas

Las fiestas eran grandes ocasiones en la sala principal, donde se servían una amplia variedad de carnes asadas, aves y platos de pescado. Estos se acompañaban con una variedad de salsas, además de guisos, pastas y platos dulces decorados. Los que estaban en la mesa principal en un castillo comían en platos de plata, mientras que todos los demás en la sala usarían una zanjadora para mantener sus alimentos. Éste era un pan rancio y ahuecado en forma de recipiente. La zanjadora no se comía debido a la dureza del pan. Los cuchillos y tenedores de plata solían ser utilizados por los servidores para cortar y servir la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles