Comida

Utensilios para cocinar en microondas

Escrito por cassie damewood | Traducido por lou merino
Utensilios para cocinar en microondas

Cocinar en microondas requiere utensilios y herramientas especiales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cocinar o recalentar comida en un horno de microondas es rápido y conveniente, pero requiere el uso de utensilios o platos especiales. Los microondas no pueden penetrar metal, causan que algunas sustancias liberen toxinas y calientan los alimentos de manera distinta a los hornos convencionales. Para manejar los retos únicos de usar un microondas, una línea completa de dispositivos seguros y eficientes y utensilios están disponibles para ayudar a los cocineros en casa a manejar la cocina en microondas y el recalentado de manera segura y eficiente.

Platos y tazones

Mientras que algunos tipos de contenedores de plástico pueden usarse en microondas, los tipos más útiles son los plásticos duros especialmente formulados para dejar pasar fácilmente los microondas a través de ellos y eliminar los puntos fríos y calientes. Estos contenedores usualmente son redondos u ovalados, pues los contenedores cuadrados o rectangulares pueden dejar la comida fría o cruda en las esquinas. Los platos para microondas de especialidad incluyen calentadores de mantequilla, contenedores para calentar pasta, vaporeras de vegetales y aparatos para cocinar maíz en mazorca.

Utensilios para hornear

Pasteles, panquecitos, panecillos, tartas, galletas, pizza y pan pueden prepararse en microondas con los utensilios adecuados. Estos moldes de plástico rígido se parecen a los moldes de metal convencionales. Están diseñados para dorar los alimentos en todas las orillas durante el cocimiento, para darles el aspecto, lo crujiente y el sabor de los alimentos preparados convencionalemente en el horno. Los moldes de anillo crean un ambiente de cocimiento sin ángulos para cocer uniformemente una variedad de alimentos, incluyendo cocinar varias papas a la vez.

Cubiertas para alimentos

Los alimentos cocinados sin cubrir en el microondas ocasionan suciedad en el interior y manchas en el plato carrusel. Usar una pantalla para prevenir salpicaduras en el interior del microondas evitan que la comida y las partículas de grasa ensucien el interior del horno y los domos de comida mantienen el horno limpio y la humedad en los alimentos. Estas opciones son menos sucias, más efectivas y seguras que cubrir los alimentos con plástico adherente o toallas de papel, los cuales a veces contienen químicos que se filtran a los alimentos durante el cocimiento. Los moldes reflectores para microondas o las hojas flexibles para cocinar que se ponen encima de los contenedores para microondas crean costras en la parte superior de las cacerolas y los gratinados.

Aparatos y artículos auxiliares

Además de los utensilios para cocinar en microondas, hay muchos dispositivos especializados de cocina que mejoran la experiencia de cocinar en microondas. Los trivetes que se ponen en la parte inferior de los platos de microondas suspenden los alimentos sobre agua u otros líquidos para cocinarlos al vapor o mantener lo crujiente de alimentos recalentados dejando el aire fluir alrededor de ellos. Los aparatos para cocinar tocino en microondas tienen charolas bajas para atrapar la grasa y crear un tocino plano y crujiente. Las toallas para pochear huevos en microondas simplifican esta popular técnica para cocinar huevos. Crea atractivos omelets vertiendo iguales porciones de huevo batido en cada lado del utensilio para hacer omelets en microondas, añadiendo ingredientes y cerrando los lados al final del cocimiento. El papel perforado y el plástico seguro para microondas sirven para recalentar sobras de sándwiches o platillos horneados sin que se agüen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media