Útero inclinado y dolor de espalda - Tilted Uterus & Back Pain

Escrito por julie ackendorf Google | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

A pesar de que la mayoría de las mujeres tienen un útero en una posición vertical, ocasionalmente algunas pueden tener un útero que puede estar recostado hacia atrás. Mientras que la Asociación Americana de Embarazo les asegura a las mujeres que raramente trae problemas relacionados con la fertilidad, algunas pueden experimentar dolor en la parte baja de la espalda por el útero inclinado , ya sea que si están embarazadas o no. Normalmente el útero se mueve hacia adelante cuando el cuerpo de la mujer madura y una mujer entra en la edad adulta. Ocasionalmente esto no sucede y el útero permanece inclinado hacia atrás.

Otras personas están leyendo

Sintomas de un útero inclinado

Algunas mujeres que tienen un útero inclinado, también llamado como útero invertido, no tendrán ningún síntoma. Otras mujeres pueden experimentar dolor y molestia. Según Women's Health, los síntomas comunes pueden incluir dolor durante el sexo y dolor extremo durante los periodos. Aquellas mujeres que tienen el útero inclinado también pueden experimentar dolor en la parte baja de la espalda, como también infecciones en el vías urinarias e incontinencia. En casos severos un útero inclinado tiene el potencial de causar problemas de fertilidad.

¿Porqué un útero inclinado causa dolor de espalda?

La posición del útero inclinado ejerce presión en la parte baja de la espalda. La presión puede estar sobre un nervio u otras áreas sensibles de la parte baja. Mientras que no todas las mujeres que tienen el útero inclinado tendrán dolor de espalda, este síntoma particular no es poco común.

Complicaciones con un útero inclinado

Mientras que un útero inclinado no es normalmente una enfermedad que requiera intervención médica, ocasionalmente otros problemas hará que el tratamiento sea necesario. Un útero inclinado que requiere tratamiento es normalmente causado por otro problema como cicatrices. Si una mujer queda embarazada y el útero no se posiciona correctamente con el peso del bebe, pueden ocurrir problemas con para orinar y el dolor de espalda puede ser extremo.

Tratamiento para un útero inclinado en una mujer embarazada

Mientras que un útero inclinado normalmente no necesita tratamiento, en algunos casos se convierte en necesario. En el caso de embarazo un útero inclinado puede ser corregido temporalmente teniendo a la mujer acostada sobre su panza por unos días. Esto hará que el útero se mueva hacia adelante y alivie el dolor de la espalda asociado.

Tratamiento para un útero inclinado en mujeres no embarazadas

El tratamiento para un útero inclinado en la mujer que no esta embarazada implica insertar un anillo vaginal que mantiene el útero en una posición vertical para que no se vuelva a mover a la posición inclinada. Como el tratamiento para las mujeres embarazadas, esto alivia el dolor de la espalda asociado con el útero inclinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles