Utilidad neta después de impuestos frente a utilidad de operación neta después de impuestos

Escrito por alex shadunsky | Traducido por juan cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Utilidad neta después de impuestos frente a utilidad de operación neta después de impuestos
Una inversión es difícil, pero hay maneras de superar las dificultades. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

La comprensión de los diferentes parámetros de contabilidad es un activo para cualquier persona, pero especialmente para las personas que tratan de llegar a ser ricas. Para el análisis de las acciones, estas cifras son particularmente importantes, y determinar cuáles son importantes o cuáles no, puede ser difícil con tantos consejos e información disponibles. Esto incluye la información de los medios sobre las acciones, los llamados expertos de la televisión, los libros contables, por nombrar algunos. Tu trabajo consiste en entender los indicadores importantes y la forma de utilizarlos. Dos de los indicadores importantes son la utilidad neta después de impuestos y la utilidad de operación neta después de impuestos.

Otras personas están leyendo

Utilidad neta después de impuestos

La utilidad neta después de impuestos es la misma cifra que los ingresos reportados como beneficio que la empresa logró en un cierto período de tiempo. Se trata simplemente de todos los gastos restados de todos los ingresos. Todo es parte del cálculo, incluyendo los ingresos por intereses, gastos por intereses y los impuestos. El problema con las ganancias netas después de impuestos es que al comparar empresas con diferentes estructuras de capital, esta cifra puede ser engañosa, sobre todo debido a la inclusión de los gastos por intereses. Eso puede conducir a una conclusión inexacta sobre las empresas que se están comparando.

Utilidad de operación neta después de impuestos

El cálculo de la ganancia operativa neta después de impuestos excluye el impacto de la estructura de capital de la cuenta de resultados de una empresa. Para ello, no se toman en consideración los gastos por intereses. El gasto por impuestos en el resultado neto de operación después de impuestos es simplemente las veces que se aplica la tasa de impuestos en la empresa a la utilidad neta de operación. Debido a que los gastos por intereses y las opciones de estructura de capital están excluidos del cálculo, las empresas se pueden comparar con mayor precisión con la utilidad neta de operación después de impuestos. Esto hace más que una simple comparación.

Diferencia

Los gastos por intereses reducen los ingresos netos reportados después de impuestos en una empresa. El gasto por interés depende de la estructura de capital de la empresa. La estructura de capital de una empresa es cómo se financia, ya sea a través de capital, deuda o una combinación de ambos. Manteniendo todo lo demás constante, una compañía con una deuda superior tendrá un gasto de interés más alto en comparación con una compañía con una deuda inferior. Si se comparan estas dos empresas, la empresa sin deuda parece ser una empresa de gestión mucho más eficaz porque sus ganancias serán mayores debido a la ausencia de los gastos por intereses. Sin embargo, después de que se excluya el impacto de la estructura de capital y los gastos por intereses, es evidente que las empresas están en la misma situación financiera. Por lo tanto, el beneficio neto de operación después de impuestos da una visión más precisa de las empresas.

Ejemplo

La empresa A tiene ingresos de $10 millones y gastos de operación totales de $5 millones. La compañía no tiene deudas. Para simplificar las cosas, vamos a utilizar una tasa impositiva del 50 por ciento. Si se restan los gastos de operación de $5 millones de ingresos de $10 millones, se obtiene una ganancia operativa de $5 millones. Restando el gasto por impuesto del 50 por ciento de $5 millones que da un resultado neto después de impuestos de $2.5 millones. La empresa B tiene los mismos resultados, excepto que tiene 1 millón de dólares de gastos por intereses. La empresa B tendrá una utilidad neta después de impuestos de $10 millones menos $5.000.000 menos $1.000.000 de dólares, menos el gasto por impuesto del 50 por ciento de la utilidad de operación que es de $4 millones, las ganancias netas después de impuestos serían de $2 millones. El cálculo del resultado neto de operación después de impuestos para la empresa B de $10 millones menos $5 millones menos el gasto por impuestos, le da un resultado neto de operación después de impuestos de $2.5 millones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles