Computación y electrónica

¿Para qué se utiliza un cable transpuesto?

Escrito por contributing writer | Traducido por walter f. stocco
¿Para qué se utiliza un cable transpuesto?

Un cable transpuesto es por lo general un cable de red plano con conectores RJ45 en cada lado.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Hay diversos tipos de cables de red y varias maneras de cablear uno de este tipo. Un cable transpuesto es un tipo de cable de red de uso común en todo el mundo hoy en día. Es un cable especialmente útil para un ISP o para organizaciones en las que los enrutadores avanzados están en uso.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos del cable de red

Los cables de Ethernet, tales como el cableado CAT5 y CAT6, en realidad contienen múltiples cables dentro. Estos están trenzados comúnmente en pares dentro del cable y luego asegurados, en los extremos del cable, a los conectores. Los mismos pueden ser fijados a los conectores en una variedad de patrones.

Configuración de pines del cable transpuesto

El patrón en el que los cables de color de un cable de red codificado están fijados a un conector se llama "Configuración de pines". Los hilos de un cable de red transpuesto están fijados a los conectores del cable en un patrón que es el opuesto en cada extremo del mismo. Esto significa que la secuencia de los cables en un conector se refleja (invertidos) en el otro conector.

Significado de la configuración de pines del transpuesto

Tener los cables que están conectados en una secuencia de espejo permite la comunicación entre los puertos idénticos sin necesidad de conmutación interna.

Uso del cable transpuesto

Un cable transpuesto es más comúnmente utilizado para la conexión de un equipo al puerto de consola del enrutador. Esto se hace generalmente mediante la conexión del conector RJ45 del cable transpuesto al enrutador y conectando el otro extremo a un DB9 o DB25. Este adaptador es compatible con el puerto COM de una computadora.

Nombres y apariciones

Un cable transpuesto es por lo general un cable de red plano con conectores RJ45 en cada lado. El cable es normalmente de color azul claro. Un cable transpuesto se llama también cable de consola Cisco dado que el uso de una consola en los enrutadores Cisco es el propósito principal para el cual se utilizan los cables transpuestos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media