¿Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Escrito por george n. root iii | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?
Algunos estados, por ley, requieren el uso de cámaras de compensación en las piscinas públicas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Una de las características de diseño requeridas en algunas piscinas de piso públicas, que no se ve en las privadas, es una cámara de compensación. La manera de saber si una piscina la tiene es ver si tiene un canal alrededor de su perímetro. Estas cámaras tienen un propósito específico que involucra la seguridad de los nadadores y el costo de mantenimiento de una piscina.

Otras personas están leyendo

Definición

Una cámara de compensación es un tanque de concreto o metal ubicado tanto debajo de una piscina pública como en cualquier lado de su cubierta. Cuando una piscina está repleta, el volumen de nadadores desplaza una cantidad equitativa de agua. En lugar de permitir que todo ese agua se salga de la cubierta de la piscina, un canal es construido en el perímetro y permite que el agua llegue hasta la cámara. Allí se bombea otra vez a la piscina para reemplazar el volumen de agua después de que los nadadores se hayan ido.

Consideraciones

Una cámara de compensación reduce el riesgo de lesiones ya que evita que el agua que se sale de la piscina humedezca constantemente la cubierta. Si la cubierta tuviera azulejos, éstos podrían ser potencialmente peligrosos si se mantienen mojados. Las cubiertas de concreto se convierten en resbalosas cuando se le permite al agua de la piscina permanecer. La cámara de compensación mantiene bajos los costos de operación eliminando la necesidad de añadir agua constantemente a medida que es desplazada por los nadadores.

Requerimientos de la ley

Las cámaras de compensación de las piscinas púbicas son requerimientos legales en algunos estados. Por ejemplo, Wisconsin e Illinois tienen mandatos legales sobre el uso de cámaras de compensación. Esas leyes estatales también dictaminan el tamaño de las cámaras, los cuales dependen en factores como el tamaño de la piscina, el volumen de agua desplazada y la ubicación de puntos de entrada a lo largo del perímetro de la piscina.

Filtración

Las leyes estatales que dictaminan el uso de cámaras de compensación también incluyen requerimientos para el agua que se filtra antes de que se se pueda devolver a la piscina. Según el sitio en línea Mermade, una manera común de filtrar una cámara de compensación es aspirando la filtración. El filtro de tasa media es una medida de la cantidad de galones por minuto (litros por minuto) que pueden ser de forma segura filtrados a través de un pie cuadrado (0,3 m cuadrados) del área de filtro, de acuerdo con el sitio web de PM Engineer. El estándar para filtros de cámara de compensación es de 50 galones (189 litros) por minuto por cada pie cuadrado (0,3 m) de espacio de filtro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles