¿Para qué se utiliza la corona y el engranaje piñón?

Escrito por sasha rousseau | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utiliza la corona y el engranaje piñón?
El sistema de piñón y cremallera es útil en máquinas en las que el mecanismo de dirección es perpendicular a las ruedas, como en los autos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un engranaje piñón se usa para dirigir en contra de la fuerza de gravedad. La corona, también llamada piñón, es una rueda con engranajes o dientes a lo largo de su aro. Una cremallera es una pieza recta que también tiene engranajes o dientes. Los dientes del piñón se conectan con los de la cremallera, así como los rodillos del piñón, los cuales ruedan a lo largo de la cremallera. El piñón y las tapas conectadas de la cremallera permiten que el piñón ruede a lo largo de la cremallera, incluso cuando tiene que tirar hacia arriba o hacia los lados.

Otras personas están leyendo

Trenes en pendientes

Los trenes que tienen que viajar cuesta arriba pueden usar coronas dentadas en lugar de ruedas lisas y el eje del tren que debe viajar hacia arriba puede ser un piñón. La gravedad hace que el tren vaya cuesta abajo y si las ruedas de los trenes no pudieron conectarse con el eje - por ejemplo, si fueran lisos - el tren probablemente ruede hacia abajo. El paisaje montañoso de Suiza requiere que muchos de sus ferrocarriles usen una corona y un sistema de engranaje piñón.

Volante de la dirección del auto

En el sistema de manejo de piñón y cremallera de un auto, el piñón es una columna redonda con los dientes a lo largo de su eje. El piñón se conecta y corre a lo largo de la cremallera en 90 grados - un collar lo mantiene en su lugar. El piñón se conecta con la columna de dirección de modo que cuando se gira el volante de dirección, el piñón se ejecuta en la dirección opuesta. A medida que el piñón se ejecuta a lo largo de la cremallera en esa dirección, la cremallera se mueve debajo de ella en la dirección opuesta, lo que hace girar las ruedas en la dirección que el conductor está girando. El sistema de piñón y cremallera es el equipo de dirección más común en los automóviles de la actualidad.

Cerrar puertas en una eje

Los sistemas de piñón y cremallera son útiles para puertas o mecanismos de corte que deben permanecer en una eje preciso. Por ejemplo, las puertas de muchas celdas de prisión funcionan con un sistema de piñón y cremallera para que no puedan empujarse con ​​facilidad. La colocación de un mecanismo de corte industrial a lo largo de un sistema de engranajes de piñón y cremallera, es una medida de seguridad debido a que el engranaje de la cremallera asegura que el piñón quede bloqueado al viajar por un eje preciso.

Montaña rusa

Los coches de la montaña rusa se desplazan sobre rieles cuando están volteado correctamente , pero con el fin de girar con seguridad un vagón de la montaña rusa, se utiliza un sistema de cuatro ejes. Las ruedas inferiores del coche siguen funcionando en los carriles de la montaña rusa, pero una corona y un sistema de engranaje piñón se utilizan para controlar el giro. A medida que el coche se inclina en un giro, las ruedas de la corona en el lado del coche se conectan con el piñón que se ejecuta en la montaña rusa para dirigir y controlar el giro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles