Hobbies

¿Cómo se utiliza la energía geotérmica?

Escrito por isaiah david | Traducido por javier enrique rojahelis busto

Otras personas están leyendo

¿Cómo se utiliza la energía geotérmica?

La energía geotérmica puede generar una calefacción más efectiva que los calefactores convencionales.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Fundamentos de la energía geotérmica

La energía geotérmica utiliza la energía de la Tierra, ya sea para calentar o enfriar las casas directamente, o para producir electricidad. El agua se filtra profundamente en la Tierra, donde forma piscinas y ríos subterráneos, incluso subterráneos. Cuando la roca fundida, llamada magma, fluye hacia arriba desde debajo de la corteza terrestre, puede entrar en contacto con esa agua. Esto hace que se caliente el agua y se convierta en vapor, el que puede ser usado por plantas de energía geotérmica y sistemas de calefacción. Las bombas de calor (el tercer tipo de energía geotérmica) funcionan de una manera completamente diferente, basadas en la temperatura del suelo justo debajo de la superficie de la Tierra.

Plantas de energía geotérmica

Todas las plantas de energía geotérmica utilizan turbinas impulsadas por vapor para generar energía. La turbina es una rueda de álabes gigantes como de hélice, y la presión del vapor caliente fluye a través de ella haciéndola girar. La turbina está unida a un generador eléctrico que convierte su rotación en electricidad. Las plantas de energía geotérmica más simples son las plantas de vapor seco. En estas plantas, el vapor de agua fluye hacia arriba desde un depósito dentro de la Tierra a través de tuberías que llegan a la turbina. Las plantas de vapor de ráfaga funcionan de forma ligeramente diferente, ya que el agua caliente y a presión se bombea desde la tierra. Cuando llega a la turbina, la presión se reduce y el agua se expande explosivamente o "en ráfagas" en vapor, creando una gran ráfaga de presión para accionar la turbina. El agua se enfría y canaliza hacia abajo del suelo, donde se calienta de nuevo. Plantas de vapor binarias, al igual que las plantas de vapor de ráfaga, presurizan el agua caliente hacia fuera. En un sistema binario, sin embargo, el calor se transfiere el agua de la tubería afuera hacia un segundo bucle de agua, que se convierte en vapor de agua para alimentar la planta. El tubo de presión se bombea de nuevo hacia la tierra para aportar más calor hacia arriba.

Sistemas de calefacción geotérmica

La calefacción geotérmica se encuentra generalmente en lugares como Reykjavík, Islandia, que tienen una gran cantidad de energía geotérmica para aprovechar. El agua caliente es bombeada fuera de la tierra, pero no se utiliza para accionar una turbina. En su lugar, se distribuye a través de todos los edificios en el distrito. El agua corre a través de los radiadores, donde parte de su calor se lixivia hacia fuera y se utiliza para calentar el aire en los edificios. El agua enfriada es bombeada de nuevo hacia abajo en el depósito geotérmico para recoger más calor y comenzar el ciclo de nuevo. Este proceso se denomina a menudo como la calefacción urbana.

Bombas de calor

Aunque la temperatura muy por debajo de la superficie de la Tierra puede ser extremadamente caliente, a unos pocos metros por debajo de la superficie de la Tierra se mantiene fresca y suave y, por lo general, a alrededor de 50 a 60 grados F (10 a 15 grados C). Las bombas de calor geotérmicas aprovechan esta estabilidad, bombeando el calor dentro y fuera de la tierra para mantener el aire dentro de los edificios a una temperatura constante. Durante el verano, las bombas de calor geotérmicas transfieren el calor desde el interior de un edificio hacia la tierra, enfriando los espacios interiores. Cuando la temperatura baja durante el invierno, las bombas de calor hacen justo lo contrario, usando de la energía dentro de la tierra para calentar la casa. En muchas áreas, esta es una manera mucho más eficiente de calentar y enfriar un edificio que los acondicionadores de aire y los calentadores convencionales

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media