Cultura y ciencia

¿Para qué se utiliza la energía nuclear?

Escrito por alan donahue
¿Para qué se utiliza la energía nuclear?

La energía nuclear proporciona muchas cosas a los Estados Unidos y a otros países siendo la principal, la electricidad. La energía nuclear tiene ventajas y desventajas pero utilizar el uranio y convertirlo en una fuente de energía crea muchas opciones para la energía nuclear.

Potencial

La mayor parte de la energía nuclear se utiliza para crear electricidad. En primer lugar, el uranio debe ser almacenado y separado en dos elementos distintos utilizando el proceso de enriquecimiento. Entonces, los elementos pasan por un proceso de fisión en cadena que divide el átomo en dos. La energía calorífica de la fisión hierve el agua y crea vapor de alta presión que propulsa una turbina conectada a un generador. El generador gira y crea la electricidad que puede ser utilizada.

Un pequeño porcentaje de la energía nuclear se utiliza para otras cosas distintas a la electricidad. Algunos barcos y submarinos son propulsados con energía nuclear para ayudarles en situaciones de guerra. Este porcentaje es pequeño y no es una opción que se vaya a explorar en el futuro. Algunos países utilizan la energía nuclear más que otros. En Francia, el 80% de la energía es nuclear, eliminando así la necesidad de tener una mayoría de fabricas que queman combustibles fósiles para las que tendrían que importar carbón u otros combustibles. Los Estados Unidos utilizan la energía nuclear para dar energía al 20% del país, pero en zonas como Connecticut dependen de un mayor porcentaje. Por ejemplo la planta nuclear de Millstone en Waterford, Connecticut, proporciona al estado de Connecticut casi el 50% de la energía que necesita.

El uso de la energía nuclear tiene muchos beneficios. Uno de los principales beneficios es que las plantas nucleares no emiten CO2 o polución en el aire. El uranio tras la fisión dura unos 3 años hasta que se necesite uranio nuevo en cada sección del reactor. Esto ayuda a que el elemento dure más ya que no es renovable.

El uso de la energía nuclear también tiene efectos nocivos. Toda el agua que se utiliza para alimentar las turbinas se vuelve radioactiva y esto puede ser dañino para el ser humano. El proceso de creación de la energía nuclear también crea residuos nucleares que deben ser almacenados. Si no se almacenan adecuadamente la radiación puede extenderse provocando daños a los seres vivos, mutaciones y posiblemente la muerte.

Si la energía nuclear se utiliza y almacena adecuadamente entonces, puede convertirse en una importante fuente de energía para el mundo sin dañar el medio ambiente con la polución y las emisiones. También se puede explorar el uso de la energía nuclear para la expansión de más naves y posiblemente automóviles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media