Hogar

Para qué se utiliza la glucosa en las plantas

Escrito por tyler lacoma | Traducido por rocio pereira

Otras personas están leyendo

Para qué se utiliza la glucosa en las plantas

La glucosa también se puede utilizar en las plantas

Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Fotosíntesis

La glucosa es un azúcar simple que puede ser almacenado en muchas formas. Es un componente vital para muchos tipos de seres vivientes en la tierra. Las plantas tienen la habilidad de crear glucosa en lugar de absorberla de otras fuentes. La fotosíntesis es el proceso por el cual toman la energía del sol y las moléculas de dióxido de carbono y entonces crean nutrientes para ellos mismos. Durante la fotosíntesis, las plantas utilizan células específicas llamadas cloroplastos que albergan capas y capas de clorofila, un pigmento que mantiene la energía de los fotones de la luz que pasan a través de el. Esta energía luego se convierte en un químico que es más fácil de utilizar para las plantas. Alguna de la energía solar se convierte directamente en ATP, el mismo tipo de molécula que ayuda a los músculos del hombre a moverse, mientras que el resto se convierte en fosfato de nicotinamida adenina dinucleótida (NADPH por sus siglas en inglés). La energía ATP va directo a las otras partes "fabricantes" de la planta, mientras que el NADPH se combina con el dióxido de carbono para crear la glucosa. El NADPH provee átomos de hidrógeno que están unidos a otras moléculas para crear azúcar simple. Este proceso difiere en algunas plantas, y generalmente se basa en cuantas moléculas simples se necesitan para formar una molécula de glucosa.

Funciones de la glucosa

La glucosa es un carbohidrato, una molécula que los seres vivientes usan para ganar energía. Las plantas preparan los nutrientes y minerales que necesitan para sus raices, los bloques constructores para sus células, y separando la glucosa, crean la energía necesaria para combinar los bloques constructores en las hojas, flores y semillas y otras partes importantes incluso la celulosa, el material vital que utilizan las plantas para hacer las paredes de células. Esencialmente, cuando los lazos químicos que sostienen la glucosa se rompen, sueltan electrones que, una vez libres, necesitan unirse con otros átomos dándole entonces a las moléculas dentro de las células más energía.

Almacenar energía

Algunas plantas que utilizan la fotosíntesis producen toda la energía que neceistan y almacenan muy poca, como el alga verde. Pero la mayoría de las plantas crean más glucosa de la que necesitan. Esta glucosa extra se utiliza durante los meses fríos o secos cuado es más dificil para las plantas fabricar glucosa nueva para sus necesidades. Dada sus necesidades para almacenarla hasta entonces, las plantas la cargan en almidón que dure mucho tiempo. Este almidón se almacena en las profundidades de la planta, dentro de las raíces y los tallos y, en algunos casos, en las semillas. Algunas plantas, especialmente aquellas de la familia cactus requieren este almidón para sobrevivir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media