Salud

¿Para qué se utiliza una lanceta?

Escrito por rissa watkins | Traducido por florencia kushidonchi
¿Para qué se utiliza una lanceta?

La lanceta se usa desde hace mucho tiempo.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Una lanceta se utiliza para pinchar la piel. Es un pequeño cuchillo de doble filo, usado para realizar incisiones quirúrgicas, extirpar tumores o abscesos o extraer sangre. El uso actual de la lanceta, en general, se refiere a un dispositivo cilíndrico con una aguja descartable accionado por un resorte, usado para extraer sangre. A simple vista, este dispositivo parece un bolígrafo. Una vez armado, se presiona un botón que libera el resorte de la lanceta, esto hace que la aguja pinche tu piel rápidamente y luego se retraiga. La aguja en sí es pequeña y filosa para causar el menor dolor posible. Ambas versiones de la lanceta siguen vigentes en la medicina moderna, aunque el dispositivo es más utilizado por el público general.

Otras personas están leyendo

Historia

Las lancetas han sido utilizadas desde el siglo XV. El término deriva de las lanzas que una vez llevaron los caballeros. Hoy en día, cuando se hace referencia a una lanceta, la mayoría de las personas piensa en el dispositivo moderno. El mismo fue inventado por Urs A. Ramel en Sunnyvale, California, y fue patentado el 30 de julio de 1996.

Cómo utilizarla

Las agujas del dispositivo de lanceta están cubiertas con una tapa que se gira. Algunos dispositivos contienen múltiples agujas. Carga las agujas de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Lava tus manos con agua tibia y jabón. El agua tibia ayudará a aumentar el flujo sanguíneo. Asegúrate de secar tus manos por completo. También puedes dejar que tu mano cuelgue a tu lado para aumentar el flujo. Masajea tu dedo con suavidad, frotando hacia la punta, y apriétalo tres veces. Mantén el dispositivo de lanceta a un lado del dedo, ya que así es menos doloroso que en la parte media. Pulsa el gatillo y extrae una gota de sangre para la tira de ensayo.

Tipos

Existen varios tipos de dispositivos de lanceta en el mercado actual. Algunos contienen múltiples agujas y otros sólo una. Algunos te permiten ajustar la profundidad de la aguja. Si tienes una buena circulación, puedes utilizar una profundidad superficial, lo que suele ser menos doloroso.

Compra

Los dispositivos de lanceta se pueden comprar sin receta. Se pueden pedir en línea o retirar en tu farmacia local.

Eliminación

Los contenedores para objetos cortantes son ideales para deshacerse de las agujas, pero pueden resultar costosos. Otras opciones pueden ser un frasco de café vacío hermético y resistente a la luz o botellas de detergente viejas. Desecha el contenedor de acuerdo a las reglas locales de eliminación de residuos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media