Lifestyle

¿Para que se utiliza el medicamento Albon para perros?

Escrito por adi ferrara | Traducido por glen boyd
¿Para que se utiliza el medicamento Albon para perros?

El Albon trata las infecciones de los perros.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

El Albon (nombre genérico: sulfadimetoxina) para perros es un medicamento antibiótico utilizado para tratar las infecciones bacterianas en los perros. También se utiliza para tratar la coccidiosis, una seria infección por parásitos en los perros. El Albon para perros se presenta en tabletas o líquido e inyección. El uso de este medicamento requiere de una receta veterinaria. En la presentación en tableta o líquida, el medicamento normalmente se administra una vez cada 24 horas. La primer dosis que le des a tu perro podría ser más grande que las subsiguientes.

Otras personas están leyendo

Nota especial

Debes saber que esta medicina existe también para gatos. No utilices el medicamento de gatos para un perro o la versión para perro en un gato. Las dosis no serán iguales y, por lo tanto, tu mascota podría sufrir efectos secundarios o el medicamento simplemente no tendrá efecto.

¿Qué puede tratarse con el Albon?

Albon está aprobado para el tratamiento de infecciones causadas por organismos que incluyen los estafilococos, la escherichia y la salmonella. Entre las infecciones que trata están las respiratorias, incluyendo la tonsilitis, la bronquitis y la neumonía, además de las infecciones de la piel como de las glándulas anales, lesiones de la piel, infecciones del tracto urinario e infecciones en el útero. Tu veterinario podría recomendar este medicamento para otras infecciones no mencionadas en aquí. Tu veterinario también podría recomendar cambiar a tu perro de otro medicamento a Albon si la infección de tu perro no mejora.

¿Quién no debe utilizar el Albon?

Recuerda que el Albon no es para uso humano, sino solamente para uso animal. Si tu perro es alérgico a los antibióticos de sulfonamida ("medicamentos sulfa"), no debe ser tratado con Albon. Las señales de la alergia pueden incluir los problemas para respirar e irritaciones de la piel. Si tu perra está embarazada o lactando, no debes utilizar el Albon, ni tampoco sus cachorros debajo de las siete semanas de edad. Además, si tu perro tiene enfermedades del hígado o riñones, el veterinario probablemente recetará otro medicamento. Si tu perro tiene otras condiciones médicas y ya está tomando ciertos medicamentos, no se debe administrar Albon. Estos medicamentos incluyen el phenytoin (un medicamento para la epilepsia), la warfarina (adelgazante de la sangre), aspirina y methotrexate (un medicamento de quimioterapia). Asegúrate de que tu veterinario sepa de todos los medicamentos y suplementos que tu perro toma. Incluso los suplementos herbales pueden interactuar con los medicamentos de receta.

Posibles efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios del Albon incluyen la fiebre, irritación de la piel, vómito y diarrea. Además, también podría presentarse dolor de las articulaciones y ojos secos. Contacta a tu veterinario si alguno de estos efectos secundarios se presentan. También llama a tu veterinario si tu perro desarrolla cualquier síntoma nuevo que no se menciona aquí mientras se administra este medicamento. A menudo es difícil determinar si estos nuevos síntomas son efectos secundarios del medicamento. Si tienes duda siempre puedes llamar a tu veterinario.

Otras consideraciones

Albon, al igual que otros antibióticos, no es efectivo contra infecciones virales. Sin embargo, para que sea efectivo contra las bacterias debes asegurarte de que se complete todo el tratamiento (a menos que el veterinario te indique lo contrario). Aún si tu perro parece estar completamente sano, algunas bacterias resistentes podrían seguir infectándolo. Si detienes antes el tratamiento la infección podría empeorar o la infección curada podría volver a atacar. Durante el tratamiento, asegúrate de que tu perro tome mucha agua para evitar la formación de cristales en sus riñones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media