Salud

¿Para qué se utiliza el medicamento Cymbalta?

Escrito por sherri smith | Traducido por enrique pereira vivas
¿Para qué se utiliza el medicamento Cymbalta?

¿Para qué se utiliza el medicamento Cymbalta?

Pills image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com

Cymbalta se clasifica como un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina (SNRI, por sus siglas en inglés), que es un antidepresivo farmacéutico. Esto indica que el uso principal de Cymbalta es para el tratamiento de la depresión. Cymbalta es fabricado por Eli Lilly and Company. Los SNRI están diseñados para accionar y aumentar los niveles de neurotransmisores en el cerebro. Estos neurotransmisores, la norepinefrina y la serotonina, juegan un papel importante en afectar el estado de ánimo.

Usos principales

Los principales usos de Cymbalta incluyen el tratamiento para la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada (GAD, por sus siglas en inglés), el dolor del nervio diabético y la fibromialgia.

Usos no etiquetados

Los médicos pueden recetar Cymbalta por otras razones, como el trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y síntomas de la menopausia. Los médicos determinan los usos no etiquetados cuando suficientes casos han demostrado que el medicamento puede afectar a las demás condiciones; sin embargo, la Administración de Fármacos y Alimentos no ha aprobado oficialmente Cymbalta para estas otras condiciones.

Cómo funciona

Cymbalta mejora la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada y la neuropatía diabética mediante el aumento de la producción de las sustancias naturales en el cerebro y la médula espinal, específicamente la serotonina y la norepinefrina.

Marco de tiempo de respuesta

Los enfermos de depresión, por lo general, ven la mejora entre una a cuatro semanas, sin embargo, los efectos completos del medicamento suelen tardar de 4 a 6 semanas. Los pacientes con GAD pueden ver una mejoría en sus síntomas en dos semanas. Los pacientes diabéticos y con fibromialgia podrían ver los efectos en aproximadamente una semana. Los marcos de tiempo difieren dependiendo de la reacción del paciente al medicamento.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Como con cualquier medicamento por prescripción, Cymbalta tiene posibles efectos secundarios: náuseas, dolor de cabeza, aumento de peso, somnolencia, cambios en el apetito, sueños vívidos, boca seca y aumento de la sudoración. A veces, el medicamento puede causar ansiedad, leve elevación del pulso y de la presión arterial e hiperactividad. Evita el uso de Cymbalta con alcohol o con la hierba de San Juan. Las personas con un glaucoma de ángulo estrecho incontrolado o que tengan una enfermedad del hígado no deben tomar Cymbalta. Si tu médico te ha recetado Cymbalta, asegúrate de discutir todos los posibles efectos secundarios y el tiempo que tardarás en ver una respuesta al tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media