Cuándo se utiliza la perpetuidad en las finanzas

Escrito por chirantan basu | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo se utiliza la perpetuidad en las finanzas
Cuándo se utiliza la perpetuidad en las finanzas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

La perpetuidad se refiere a una serie de pagos de flujos de caja regulares que duran para siempre. Los flujos de caja son iguales en una perpetuidad constante, mientras que crecen a una velocidad constante en una perpetuidad de crecimiento constante. Las perpetuidades reales son raras: la dotación y ciertas acciones que pagan dividendos son algunos ejemplos de perpetuidades financieras. Las perpetuidades también se utilizan para el modelado de flujos de efectivo, en particular para estimar el valor actual de un negocio o de un proyecto.

Otras personas están leyendo

Dotaciones

Las dotaciones son la forma más común de perpetuidades financieras. Por ejemplo, una biblioteca puede comprometerse a gastar una cierta cantidad anual de colecciones específicas como condición de un legado. Un gobierno puede comprometerse con el establecimiento de un parque o de una reserva natural en unas tierras heredadas. Los antiguos alumnos podrían establecer becas universitarias o profesorados. Harvard y Princeton confían en sus dotaciones para una parte de sus presupuestos de funcionamiento, además de las becas anuales fijas. Los filántropos a menudo establecen subvenciones perpetuas a museos, hospitales y teatros, si estas organizaciones se comprometen a gastar esos fondos en ciertas áreas.

Las acciones que pagan dividendos

Muchas compañías pagan dividendos en efectivo a sus accionistas cada trimestre. Esta es una perpetuidad si la empresa, como una empresa eléctrica regulada, tiene un largo historial de pago de dividendos, se espera que lo hagan de forma indefinida en el futuro y pagará ya sea el mismo dividendo cada año o aumentará los dividendos en la misma cantidad cada año .

Modelismo de flujo de caja

El concepto de perpetuidad es un elemento clave para calcular el valor presente de los flujos de efectivo. Si una empresa está considerando la posibilidad de una adquisición, ésta podría modelar los flujos de efectivo de la combinación resultante como una corriente de flujo de caja irregular durante dos o tres años, seguido de un flujo de caja constante o de un flujo de caja en constante crecimiento a perpetuidad. El valor presente de una perpetuidad constante es el flujo de caja constante dividido entre la tasa de descuento, que suele ser una combinación de la tasa libre de riesgo, por ejemplo, las letras de tesorería a tres meses, y una prima de riesgo adecuada. La fórmula para una perpetuidad de constante crecimiento es CF / (k-g), donde "CF" se refiere al primer flujo de caja, "k" es la tasa de descuento, "g" es la tasa de crecimiento constante y "k" es mayor que "g".

Otros usos

El gobierno británico estableció originalmente los bonos de acciones consolidadas a mediados del siglo XVIII. Estos bonos no tienen vencimiento y pagan un interés fijo. Las anualidades son similares a las perpetuidades en que algunas pagan el mismo flujo de caja anual, mientras que otras crecen a un ritmo constante. Sin embargo, los pagos de la anualidad terminan en algún momento, por lo general, con la muerte del beneficiario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles