Educación y ciencia

Cómo se utiliza el Powerpoint en las escuelas

Escrito por mika lo | Traducido por pilar celano

Otras personas están leyendo

Cómo se utiliza el Powerpoint en las escuelas

Presentaciones en PowerPoint

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Enseñanza en el salón de clases

Los maestros, desde los de preescolar hasta los universitarios, tienen la tarea de instruir a los alumnos y motivarlos a aprender. El PowerPoint se suele utilizar para alcanzar este objetivo, dado que aporta al proceso de aprendizaje visual y auditivo. Ya sea para proporcionar un resumen de una clase de inglés o presentar notas adicionales durante un seminario de ciencias, el PowerPoint facilita la enseñanza dentro del salón de clases. Los educadores incluso pueden convertir lecciones aburridas en interactivas utilizando el PowerPoint. Por ejemplo, se puede escuchar los sonidos de los animales, en lugar de leer una mera descripción sobre ellos. Se puede ver el material en video sobre eventos culturales, en lugar de leer una descripción en un libro. Los educadores crean juegos con el PowerPoint destinados a aumentar la participación de los alumnos, haciendo que la información sea más atractiva. El PowerPoint se utiliza para aumentar la efectividad dentro del aula, eliminando la necesidad de distribuir notas en tiempo real. Esto permite un mejor seguimiento y evaluación del alumno. Las lecciones con PowerPoint se pueden publicar en línea para darles a los alumnos acceso a los materiales del curso y a la información, en caso de ausencia del profesor o del alumno.

Proyectos personalizados

La tarea de asignar proyectos a los alumnos les da a los educadores una forma de evaluar su capacidad y atención al detalle. Los alumnos utilizan el PowerPoint para realizar tareas en el salón de clases y demostrar sus competencias en relación con la tecnología. Se puede optimizar los proyectos individuales añadiendo un toque personal a los fondos, fuentes y velocidad de las diapositivas. Se suelen añadir imágenes, música y videos para avalar la información presentada. Las presentaciones grupales son más eficientes cuando se utiliza el PowerPoint. Cada miembros del grupo puede contribuir al diseño del proyecto global y tiene libertad en el momento de crear su sección individual. Los miembros del grupo incluso pueden terminar su parte del proyecto en momentos diferentes y combinar todas al final para crear una presentación unificada. Esto es especialmente útil en casos de conflictos con el cronograma o desacuerdos entre los miembros del grupo. Al utilizar el PowerPoint, puedes lograr que los proyectos sean atractivos sin la necesidad de caer en presentaciones demasiado voluminosas.

Promover el trabajo entre pares

El PowerPoint les permite a los educadores compartir información valiosa y hasta lecciones enteras con sus colegas. Este enfoque educativo beneficia no solo a los educadores sino también a los alumnos. Si los profesores de diferentes lugares e instituciones académicas se comunican y evalúan entre sí, la creatividad que apliquen a la creación de sus clases será mayor. El objetivo de cumplir con los estándares estatales y nacionales se beneficia con esta cooperación entre educadores. Los seminarios y cursos de perfeccionamiento de personal son el telón de fondo de las lecciones compartidas creadas con PowerPoint. Los sitios web, como Teachers.net, les permiten a los educadores publicar lecciones para su posterior uso y consulta. Dado que las lecciones con PowerPoint son fáciles de guardar, también pueden enviarse por correo electrónico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media