¿Para qué se utiliza el Saw Palmetto?

Escrito por alicia kirkland | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utiliza el Saw Palmetto?
Planta de saw palmetto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La planta de saw palmetto (palma enana americana) es un suplemento herbario que se cultiva principalmente en la zona sureste de los Estados Unidos. Han pasado más de 50 años desde que los investigadores médicos descubrieron los efectos médicos que las bayas de las plantas tenían en los seres humanos. Las cápsulas de la hierba se hacen de las bayas que se producen por la planta saw palmetto. El uso más común de la planta es para aliviar los síntomas de los diversos problemas de la próstata en hombres.

Otras personas están leyendo

Usos

Las bayas del saw palmetto son un tratamiento herbal popular para los hombres que han estado experimentando problemas de próstata. La saw palmetto no reduce el agrandamiento de próstata, sino que sólo ayuda a aliviar algunos de los síntomas que pueden estar asociados con la enfermedad. La hierba también ayuda a reducir la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche. Este es un síntoma común que se asocia con hiperplasia prostática benigna (HPB) o BPH y afecta a muchos hombres que tienen más de 50 años. Algunos otros síntomas de la HPB son dificultad para orinar y flujos de orina débiles.

La saw palmetto también puede ayudar a reducir la pérdida de cabello de patrón masculino. Debido a los efectos similares se ha comparado con el medicamento finasteride; saw palmetto también desaceleró la caída del cabello para algunos. Los estudios muestran que los individuos que sufren de la condición de la pérdida del cabello conocida como alopecia también encontraron tratamiento para tener éxito con el uso de la saw palmetto.

Cómo funciona

Los ingredientes activos de las bayas de saw palmetto son los ácidos grasos que se encuentran en las partes grasas de los frutos. Estos ayudan a retrasar el desarrollo de nuevas células de la próstata y ayudan a aliviar la inflamación que puede ocurrir. A pesar de que no reduce el tamaño de la próstata, la saw palmetto reducirá el revestimiento interior de la próstata que ejerce presión en los conductos que transportan la orina. La forma de té de la baya de saw palmetto puede no proporcionar los mismos resultados. Esto es debido a que los ingredientes de las bayas no se disuelven bien en agua.

Efectos secundarios

Las personas que tomaron saw palmetto pueden experimentar algunos efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios más comunes son dolor de estómago, diarrea y estreñimiento. Algunos otros efectos que pueden ocurrir son dolor de cabeza, cambios en la libido (deseo sexual), calambres de estómago y náuseas. Si una persona experimenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios graves, debe buscar inmediatamente atención médica. Los estos efectos secundarios incluyen opresión en el pecho, orina oscura, urticaria, dificultad para respirar, hinchazón, erupción cutánea y color amarillo de la piel.

Cómo tomarla

La saw palmetto se debe utilizar según las instrucciones de su médico o de acuerdo a las instrucciones del paquete. Lo mejor es tomar palma enana americana con comida o leche. Si olvidas más de una dosis, no hay necesidad de preocuparse. Puedes tomarla hasta por 30 días para ver los efectos de la planta. Al tomar cualquier tipo de medicamento, consulta a un médico acerca de cualquier inquietud o pregunta.

Seguridad

La Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado este suplemento a base de hierbas como seguro y eficaz para cualquier condición médica. Si estás interesado en tomar saw palmetto, consulta a tu médico primero. No se recomienda para los niños o para las mujeres que puedan estar embarazadas o amamantando. Esto también se aplica a las personas que puedan tener alergia a cualquiera de los ingredientes de saw palmetto y los que tienen antecedentes de cáncer de mama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles