Hobbies

Por qué se utiliza el sistema métrico en lugar del sistema inglés

Escrito por stuart robertson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Por qué se utiliza el sistema métrico en lugar del sistema inglés

Las reglas a menudo muestran ambas unidades de medida.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El sistema inglés de medición es más comúnmente conocido como el sistema imperial y es la base para el sistema de medición utilizado actualmente en los Estados Unidos. Los diferentes sistemas de medición proporcionan unidades con las que se miden diversas cosas, pero lo hacen de diferentes maneras.

Otras personas están leyendo

Historia del sistema métrico

Los sistemas de medición basados en decimales se propusieron en varias ocasiones a lo largo de la historia, pero nunca se adoptaron en gran escala. No fue sino hasta la Revolución Francesa en 1799 que el sistema métrico fue formalizado y aprobado por un país. A medida que otros estados europeos pasaron por revoluciones y formaciones, también adoptaron el sistema métrico decimal. En 1875, 17 países firmaron un tratado internacional, conocido como la Convención del Metro, donde formalizaron normas comunes para la medición.

El sistema métrico hoy en día

Hoy en día el sistema métrico es muy popular y se utiliza en la gran mayoría del mundo. Las principales razones por las que se utiliza en lugar del sistema imperial es que el sistema decimal y el esquema de nombres es fácil de aprender, y las unidades estandarizadas simplifican el comercio, la ciencia y otras interacciones internacionales. Las medidas como el pie, por ejemplo, se basaron una vez en la longitud del pie de una persona, lo que obviamente es bastante arbitrario. Se necesitaba un sistema estandarizado, y el sistema métrico fue el resultado.

Historia del sistema imperial

El sistema imperial evolucionó naturalmente a partir de la necesidad de unidades comunes de medición. La mayoría de las unidades se basaron en algún aspecto del cuerpo que era aproximadamente similar en la mayoría de las personas. Un pie, por ejemplo, era la longitud de tu pie. En 1959, las naciones de habla inglesa que todavía utilizaban el sistema imperial llegaron a un acuerdo que definió una métrica equivalente establecida por las diversas mediciones, como una yarda y una libra. Esto ayudó a introducir un cierto grado de estandarización para el sistema de medición imperial.

El sistema imperial hoy en día

Hoy en día casi todos los países usan el sistema métrico. Los Estados Unidos son la excepción obviamente, junto con Brunei, Birmania y Yemen. El Reino Unido ha sido empujado muy fuerte por la Unión Europea a adoptar el sistema métrico, y lo ha hecho, hasta cierto punto. Muchos países todavía utilizan unidades imperiales de manera informal. Los canadienses, por ejemplo, utilizan algunas unidades imperiales, pero esto es principalmente debido a su proximidad con los Estados Unidos. El sistema imperial carece de muchas de las ventajas del sistema métrico, como un esquema de nombres intuitivo y un sistema decimal para convertir entre unidades, y esto es lo que hace que sea poco popular como un sistema de medición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media