Quién utiliza los sistemas de contabilidad de costos

Escrito por simon slayford | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quién utiliza los sistemas de contabilidad de costos
Los usuarios de los sistemas de contabilidad de costos pueden determinar la eficacia y la rentabilidad de sus negocios. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Sin sistemas de contabilidad de costos, las empresas actuarían sin saberlo, de maneras que conducirían a la pérdida de las ganancias. Todas las empresas de un gran tamaño utilizan sistemas de contabilidad de costos para reducir los costos de operación del negocio y evitar la pérdida de ganancias. La identificación de los usuarios específicos de los sistemas de contabilidad de costos pueden ilustrar cómo cada organización o empresa puede beneficiarse de este método de contabilidad.

Otras personas están leyendo

Sistema de contabilidad de costos

La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que se ocupa de la identificación y el control de costos. El costo puede ser definido como cualquier salida de dinero o de fondos como resultado de la producción y de la venta de productos o servicios.

Un sistema de contabilidad de costos tiene cinco componentes: una medición de base de entrada, un método de valuación de inventarios, un método de acumulación de costos, la asunción del flujo de costos y la capacidad de registrar los flujos de costos de inventario en ciertos individuos. Hay muchas otras variaciones de estos componentes, pero todos ellos deben trabajar de una manera que proporcione datos consistentes para los dueños de negocios y los contadores para analizar e interpretar.

Los usuarios de los sistemas de contabilidad de costos

La esencia de los sistemas de contabilidad de costos implica la identificación de los costos acumulados como resultado de los diversos procesos. Todo tipo de industrias hacen uso de los sistemas de contabilidad de costos para obtener datos sobre los costos y compararlos contra los datos de ventas para ver si el negocio está obteniendo beneficios.

Las empresas de fabricación y los sistemas de contabilidad de costos

Las empresas involucradas en la fabricación utilizan los sistemas de contabilidad de costos para identificar los productos y los mercados más rentables. Estos sistemas también permiten a los fabricantes poder ver cuáles procesos no están agregando valor al producto y están reduciendo la rentabilidad. La contabilidad de costos ayuda a los fabricantes a determinar la capacidad no utilizada, los posibles cuellos de botella y otros factores que podrían tratarse para mejorar la eficiencia y los beneficios.

Instituciones de salud y los sistemas de contabilidad de costos

Los establecimientos sanitarios, como hospitales y clínicas, utilizan los sistemas de contabilidad de costos para determinar el costo de la atención al paciente. Esta es una medida por la cual un hospital o una clínica determina la eficiencia de la atención al paciente. Por ejemplo, los directores de los hospitales pueden determinar cuántos pacientes son atendidos por un presupuesto determinado. La información obtenida de los sistemas de contabilidad de costos para las instituciones de salud puede proporcionar datos sobre el costo de una variedad de enfermedades, información demográfica asociada con un mayor costo del tratamiento y la rentabilidad de los tratamientos y de los servicios.

Sistema de contabilidad de costos en el sector agrícola

En el sector agrícola, los sistemas de contabilidad de costos ayudan a identificar el costo de los factores, tales como el tratamiento del agua, la erosión del suelo y el cambio climático y otras emisiones. Otro factor es el costo de los factores que afectan a la salud humana como la enfermedad y el manejo de plaguicidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles