¿Cómo se utiliza el WACC en la planificación financiera para optimizar la estructura de capital?

Escrito por eric bank Google | Traducido por aldana avale
¿Cómo se utiliza el WACC en la planificación financiera para optimizar la estructura de capital?

El costo promedio ponderado del capital se compone de los componentes de la deuda y la equidad.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

WACC (por sus siglas en inglés) significa costo promedio ponderado de capital. Éste es el rendimiento mínimo exigido por los inversores en una empresa o proyecto. El costo de capital es cuánto tiene que pagar la empresa para asegurar la financiación. Ésta puede tomar la forma de deuda o de inversión de capial. El WACC considera la contribución relativa de la financiación de la deuda después de los impuestos y la equidad de la financiación para el costo general del capital. El promedio ponderado se basa en la cantidad de deuda y la equidad de las inversiones.

Otras personas están leyendo

Costo de oportunidad

El costo de capital para una empresa o proyecto se basa en las expectativas de los inversores. El costo es igual al retorno que esperan sus inversiones. Esto es un costo de oportunidad: el costo de renunciar a una inversión en favor de otra. Los inversores minimizan sus costos de oportunidad seleccionando empresas y/o proyectos con los retornos más altos ajustados a los riesgos. Por ejemplo, si una empresa tiene un 10 por ciento de costo de capital, debe pagar más del 10 por ciento de devolución para atraer a los inversores.

Componentes

El componente de deuda del WACC es simplemente el rendimiento promedio que está pagando una empresa por sus deudas. La figura se ajusta a la cuenta por la deducibilidad de impuestos de intereses. El costo de la financiación de equidad es más difícil de determinar, porque debe incluir una prima de riesgo lo suficientemente grande para atraer a los inversores. Esto hace que el componente de equidad sea más costoso que el componente de deuda. Sin embargo, la financiación de equidad no requiere una salida de efectivo, como lo hace la deuda, por lo que muchas empresas encuentran que el componente de equidad es una forma atractiva para conservar el efectivo.

Cálculo

El WACC se calcula con los siguientes pasos: 1- Calcula la financiación total de la empresa (TF [total financing]) e identifica su tasa de impuesto sobre las sociedades (TAX). 2- El componente de deuda es la cantidad de deuda dividida por el producto de TF, el costo de deuda y el valor (1 - TAX). 3- El componente de equidad es la cantidad de equidad de financiación dividida por el producto de TF y el costo de equidad. 4- El WACC es la suma de los componentes de deuda y equidad. Por ejemplo, dados US$300 millones en deudas costando el 8 por ciento, US$400 millones de equidad al 18 por ciento, y una tasa de impuesto sobre las sociedades del 35 por ciento, el WACC es equivalente al 12,5 por ciento.

Optimización

El valor de una firma es igual a su flujo de efectivo descontando el valor neto presente. El factor de descuento utilizado en este cálculo es el WACC, por lo tanto, minimizar el WACC maximiza el valor de la firma. Sin embargo, esto no puede ser algo óptimo si crea una deuda exagerada y un flujo de efectivo para pagar intereses. El WACC óptimo se alcanza decidiendo qué tan grandes deben ser los componentes de deuda y de equidad para dar salidas de efectivo contra el valor de la firma. Existen programas especiales que utilizan técnicas numéricas avanzadas para resolver este problema y el lector curioso estará alentado a explorar las referencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media