Cómo se utilizan los conceptos geométricos en el béisbol

Escrito por greg day | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se utilizan los conceptos geométricos en el béisbol
El ángulo geométrico de una pelota lanzada determinará dónde caerá el lanzamiento. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El béisbol es un juego de geometría. Desde las dimensiones del estadio, el área superficial del bateador, la posición de las bases, y cómo un jugador fildea una pelota, los conceptos geométricos gobiernan la mecánica del juego. Entiende cómo estos conceptos geométricos influyen en la dinámica del béisbol y ganarás una mayor apreciación del juego.

Otras personas están leyendo

Fildear una pelota

El fildeo de una pelota de béisbol es una estimación de una fracción de segundo de conceptos geométricos. Un jardinero observa la trayectoria de la pelota y compensa el ángulo de su movimiento para ponerse en su camino. Al conocer el punto de partida de la pelota cuando es golpeada, la posición del jugador en el campo y el ángulo en el que el jugador golpea la pelota, puedes averiguar en qué medida y en donde el jugador debe viajar para fildear la pelota. Lo mismo es cierto para las pelotas bateadas con altura y la determinación de sus curvas, pero esa matemática es más complicada.

Lanzamiento

Considera lo que sucede en lanzamiento. Un lanzador agarra impulso y lanza la pelota en la parte superior del movimiento. La pelota se desplaza entonces en un ángulo hacia el bateador donde ésta es golpeada o cogida por el receptor. El ángulo geométrico creado por el lanzamiento y su objetivo determina la trayectoria del lanzamiento. Alterar el ángulo hace que el lanzamiento pueda ser colocado en lugares diferentes.

Batear

Los ángulos geométricos determinan hacia donde irá una pelota que es bateada. Este ángulo está compuesto por la trayectoria después de que la pelota es lanzada y es golpeada por el bateador. Por ejemplo, un bateador zurdo que golpea una pelota en un ángulo de 45 grados golpeará la pelota hacia la segunda base. Si ese mismo bateador golpea la pelota en un ángulo de 90 grados golpeará la pelota hacia el campo corto.

El béisbol y el teorema de Pitágoras

El infield del béisbol es un cuadrado, acorralado por cuatro bases, todas en ángulo recto. Las bases en el Béisbol de Grandes Ligas están a 90 pies (27,43 m) de distancia: el plato de home a primera base, primera base a segunda, segunda base a tercera y tercera base al plato de home nuevamente. Para calcular la distancia entre cualquier esquina opuesta (primera a tercera, segunda al plato), utiliza el teorema de Pitágoras para determinar la distancia. El teorema de Pitágoras indica: para todos los triángulos rectángulos el cuadrado del primer lado (de primera a segunda) más el cuadrado del segundo lado corto (del plato a la primera) es igual al cuadrado del lado más largo. Tomando la raíz cuadrada de la suma de los primeros dos lados al cuadrado se puede determinar la distancia desde el plato de home a segunda base.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles