¿Para qué se utilizan los contactos auxiliares?

...

contact cube image by mickey hoo from Fotolia.com

Los contactos auxiliares se utilizan para proporcionar memoria para controlar los circuitos al ser un arrancador adicional de motor. El arrancador de motor cierra el contacto auxiliar cuando se activa, generando un circuito cerrado. Son dispositivos de conmutación secundarios que trabajan en conexión con dispositivos de conmutación primarios tales como relés, interruptores o cnotactos y disyuntores.

Contacto o interruptor mecánico

Un contacto o interruptor mecánico es un nombre designado para cuando se utiliza un relé para conmutar grandes cantidades de energía eléctrica a través de sus contactos. Su uso más común es el control de motores eléctricos. Los interruptores mecánicos tienen múltiples contactos que normalmente están abiertos y que hacen que la carga se apague cuando se desactiva la bobina.

Valoraciones

El contacto auxiliar tiene una calificación mucho más baja que los grandes contactos de potencia del motor. El auxiliar es el contacto más bajo. Se utiliza mucho en un circuito de lógica de relé o para alguna otra parte del sistema de control del motor. Los contactos son normalmente de al menos 480 voltios por caballo de fuerza. El contacto auxiliar tiene una calificación más baja, pero posee el mismo armazón que los contactos de potencia.

Sobrecarga

Hay tres dispositivos que van hacia el motor que se denominan calentadores de sobrecarga. Si la temperatura de estos calentadores llega a un punto crítico, se abre un contacto de interruptor normalmente cerrado. El contacto cerrado suele estar conectado con la bobina del relé. Cuando se abre, el relé se desactivará y, por lo tanto, se apagará el motor.

Protección

El contacto de sobrecarga puede percibir la temperatura del calentador con un mecanismo termo-mecánico. Esto hace que se detecte un análogo del motor verdadero. Si hay un calentamiento excesivo y se dispara el contacto de sobrecarga, quiere decir que el verdadero motor ha alcanzado su temperatura crítica. Los calentadores se supone que enfrían de modo que una proporción exacta de la condición térmica del motor sea la indicada. Esto no permitirá que la energía se vuelva a aplicar hasta que el motor esté listo para arrancar.

Más Artículos

Puro Motores
×