¿Cuándo se utilizan las entrevistas a grupos de enfoque en comercialización?

Escrito por luke arthur | Traducido por aldana avale
¿Cuándo se utilizan las entrevistas a grupos de enfoque en comercialización?

Antes de introducir un producto o programa, las empresas y otras organziaciones a veces utilizan entrevistas a grupos de enfoque para reunir opiniones de los consumidores.

marketing image by dead_account from Fotolia.com

Antes de introducir un producto o programa, las empresas y otras organizaciones a veces utilizan entrevistas a grupos de enfoque para reunir opiniones de los consumidores. Mientras que otros métodos de investigación de mercado pueden ser efectivos, algunas situaciones claman por el uso de esta técnica. Si planificas hacer una investigación de mercado en tu empresa, conocer cuándo utilizar estas entrevistas a grupos de enfoque puede ayudar en tus esfuerzos de comercialización.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un grupo de enfoque?

Un grupo de enfoque es un tipo de herramienta de investigación de comercialización que implica tomar una muestra del grupo de consumidores y hablar sobre temas específicos. Por ejemplo, cuando una empresa está por introducir un producto nuevo, puede conseguir gente en un grupo de enfoque y mostrarles el producto. Luego el grupo puede dar su devolución directa sobre el mismo de forma que la empresa pueda medir si el público general apreciará el nuevo producto.

Lagunas en puente de comunicación

Una de las principales razones por las que puedes considerar la posibilidad de utilizar un grupo de enfoque es que puedes eliminar las lagunas de comunicación entre los grupos de personas. Por ejemplo, los grupos que tienen poder y riqueza pueden no entender necesariamente cómo piensan otros grupos. Antes de introducir un programa o producto, es importante averiguar qué piensa sobre eso el mercado al que está dirigido. De esta forma, el grupo con el producto puede prever cualquier problema de ante mano.

Se necesita seguridad

Cuando quieres ofrecer seguridad a quienes no están cómodos expresando sus opiniones de forma individual, esto puede hacer que un grupo de enfoque sea la forma ideal para llevar a cabo una investigación de mercado. Algunas personas no se sienten cómodas compartiendo sus opiniones a menos que sean parte de un grupo. Una vez que el grupo comienza a hablar sobre un artículo o concepto, las otras personas comienzan a abrirse. A veces la seguridad está presente en los números en lugar de tener que hablar de a uno.

Necesidad de prejuicios y consenso

Cuando se introducen los productos o conceptos, a veces quieres ver cuál es el consenso general sobre los mismos. Cuando introduces una idea en un grupo, algunas de las personalidades más sobresalientes hablarán primero y dirán su opinión. Luego las otras personas del grupo pueden inclinarse a acordar con esa idea. Estos prejuicios a veces están presentes en los grupos de enfoque y puede ser importante cuando se introduce un producto o concepto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media