¿Para qué se utilizan las enzimas de la papaya?

Escrito por eric benac | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utilizan las enzimas de la papaya?
La papaya se ha utilizado durante siglos gracias a que promueve la buena salud. (papaya image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)

Las enzimas de papaya se extraen de la papaya, un fruto que se cultiva principalmente en México y otros climas cálidos. La papaya tiene un sabor similar al de la piña o el durazno. Sus enzimas se han utilizado durante siglos debido a sus efectos beneficiosos sobre la salud en general. Los efectos de las enzimas de la papaya son diversos y realmente vale la pena conocerlos antes de incorporarlas a tu dieta o comprar un suplemento.

Otras personas están leyendo

Protección de la vista

Las enzimas de la papaya han demostrado ser capaces de contribuir a un buena visión. WHFoods indica: "datos extraídos de un estudio publicado en la revista Archives of Ophthalmology (Archivos de oftalmología) indican que consumir 3 porciones diarias o más de papaya reduce el riesgo de padecer degeneración macular asociada a la edad (DMAE), causa principal de la pérdida de la visión en adultos mayores, en un 36%, en comparación con personas que consumen menos de 1.5 porciones diarias de esta fruta". Las vitaminas A, C y E promueven la buena salud de la vista y todas están presentes en las enzimas de la papaya.

Sistema inmune

La elevada concentración de vitaminas A y C convierte al extracto de papaya en un estimulador ideal para el sistema inmune. Al igual que la zanahoria, la papaya tiene un alto contenido de vitamina A, pero además es rica en vitamina C, por lo que es un refuerzo completo para el sistema inmune. En lugar de comer zanahorias para obtener vitamina A y naranjas para la vitamina C, opta por las enzimas de la papaya para adquirir todo de una sola vez.

Efectos antiinflamatorios

Algunas enzimas de la papaya pueden ayudar a reducir la inflamación y sanar quemaduras. Estas enzimas se denominan papaína y quimopapaína. Muchas de las vitaminas de la papaya, como las de los grupos C y E y el betacaroteno, también contribuyen a reducir la inflamación. Además, estas enzimas se pueden emplear para aliviar la inflamación que producen el asma y la artrosis. Aunque no se trata de una cura milagrosa, han demostrado su eficacia en el alivio de pacientes que padecen estas dolorosas enfermedades.

Protección contra la artritis reumatoide

Un estudio difundido en Annals of the Rheumatic Diseases (Registro de las enfermedades reumáticas), en el que participaron 20,000 sujetos, demostró que la vitamina C podría aliviar en gran medida la inflamación provocada por la artritis reumatoide. Si bien las enzimas de la papaya reducen la inflamación en general, vale la pena aclarar que son muy efectivas para el tratamiento de la artritis reumatoide, ya que esta terrible enfermedad afecta a miles de personas.

Prevenir el enfisema

Richard Baybutt, profesor adjunto de nutrición en la Universidad Estatal de Kansas, descubrió que fumar puede provocar una deficiencia de vitamina A. También reveló que los animales que eran alimentados con un dieta deficiente en vitamina A tendían a desarrollar enfisema. Aún más sorprendente, determinó que los fumadores que seguían una dieta rica en vitamina A tenían menos probabilidades de desarrollar un enfisema. Si conoces a un fumador, recomiéndale el consumo de estas enzimas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles