¿Cómo se utilizan los espejos cóncavos?

Escrito por jack ori | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se utilizan los espejos cóncavos?
Los espejos cóncavos hacen que los objetos parezcan más grandes de lo que realmente son. (mirror,mirror... image by Catabu from Fotolia.com)

Un espejo cóncavo es un espejo curvo que sobresale hacia el interior. Los objetos reflejados en los espejos cóncavos a menudo parecen más grandes de lo que son, aunque los detalles de cómo luce la imagen dependen de la distancia del objeto al espejo. Los espejos cóncavos se utilizan en faros de automóviles, en el consultorio del dentista y en espejos para maquillaje.

Otras personas están leyendo

Tipos de espejos

Un espejo es una superficie reflectante. Los rayos de luz rebotan en un objeto hacia esta superficie y luego se reflejan en el ojo del espectador, resultando en una imagen reflejada del objeto.

Hay tres tipos de espejos: planos, convexos y cóncavos. Un espejo plano es una superficie plana. Los rayos de luz se reflejan en ella sin doblarse, generan una imagen de aproximadamente el mismo tamaño y forma que el objeto original.

Los espejos convexos se curvan hacia afuera. Los rayos de luz divergen a medida que se reflejan en la curva de este espejo, cuando los rayos convergen otra vez, el espectador ve una imagen. Las imágenes convexas son derechas y aparecen más lejos de lo que realmente están.

Un espejo cóncavo se curva hacia dentro. Los rayos de luz divergen fuera de la curva de este espejo. La imagen puede estar al revés, si el objeto está demasiado lejos. Cuando el objeto está cerca del espejo, aparece boca arriba y magnificado.

Aprende con una cuchara

Si sientes curiosidad sobre cómo funcionan los espejos cóncavos, busca una cuchara de metal limpia. Sostén la cuchara de forma que su interior esté orientado hacia ti. Mira tu reflejo en la cuchara.

Busca un lápiz. Mantén el lápiz lejos de la cuchara. Observa a medida que lo mueves más cerca de la cuchara. La imagen del lápiz pasará de pequeña y boca abajo a grande y derecha.

Espejos cóncavos en los faros

Los espejos cóncavos se utilizan en los faros de los automóviles. Estos espejos reflejan la luz procedente de los faros de modo que las luces cubren un área más amplia. El espejo se coloca en la parte superior de los bulbos de manera que los rayos de luz reboten en él en el punto de convergencia.

Espejos para maquillaje

Los espejos cóncavos también se utilizan como espejos para maquillaje o afeitado. Al afeitarse o aplicar maquillaje, una persona sostiene el espejo cerca de su cara. Esto le permite ver una imagen ampliada de su rostro, que es útil para la correcta aplicación de maquillaje o afeitado.

Espejos cóncavos y microscopios

Los espejos cóncavos se colocan en la parte inferior de los microscopios para atrapar la luz. Los espejos del microscopio se pueden girar en cualquier dirección; no obstante, es importante no girarlos hacia el sol u otras fuentes de luz intensa, ya que el espejo amplifica la luz. Una persona mirando un microscopio cuyo espejo se inclina hacia el sol podría ser cegado por la intensidad de la luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles