¿Para qué se utilizan los faros?

Escrito por rupa raman | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utilizan los faros?
Algunos faros son utilizados como puntos turísticos y de interés general. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Un faro es una torre construida como una ayuda a la navegación. Emite una luz que marca costas peligrosas, bancos de arena y arrecifes, e ilumina las entradas seguras a los puertos. La navegación moderna ayuda, sin embargo por más avanzada y precisa que sea, todavía no ha sustituido a los faros por completo, ya que se consideran balizas de seguridad.

Otras personas están leyendo

Historia

El Faro de Alejandría, construido en el 280 a.C., se cree que es el faro más antiguo. En el siglo XVII, la construcción de faros fue llevada a un ritmo rápido en el oeste y el norte de Europa. El británico Trinity House construyó su primer faro en 1619. El Boston Light en la isla Little Brewster fue construido en 1716 y fue el primer faro en América. El faro más antiguo existente en Estados Unidos es el faro de Sandy Hook, en Nueva Jersey, construido en 1764. Los guardacostas de Estados Unidos se hicieron cargo de los faros en 1939. Los primeros faros utilizaban lámparas de mecha de aceite o llamas. Fueron reemplazados por lámparas eléctricas y más recientemente por baterías con energía solar.

Función

La altura de la fuente de luz se calcula teniendo en cuenta la altura de la torre, la distancia desde el horizonte en millas náuticas y la niebla. Una luz brillante se ve a intervalos intermitentes. El intervalo de tiempo es característico de un faro y los navegantes en particular pueden identificar su ubicación mediante la observación del patrón de luz. Para ayudar a diferenciar entre aguas seguras y bajíos peligrosos, sectores con luces con filtros de color rojo o verde también pueden ser utilizados. Con la llegada de las ayudas electrónicas de navegación como el GPS, los barcos han llegado a depender de faros en menor grado.

Características

Los faros difieren en cierta medida en función de la ubicación, el período de construcción y el propósito. Pero ciertas características son comunes a la mayoría. La sala del faro es un recinto de vidrio en la parte superior de la torre del mismo. Se mantiene la lámpara o el lente. La luz sale de aquí. El ventilador, situado por encima de la sala del faro, se utiliza para eliminar el humo y el calor generado por las lámparas dentro de la cubierta de cristal. El pararrayos está conectado al techo de la cúpula para asegurar que la electricidad de los rayos se descargue de forma segura a la tierra. La sala de guardia es donde el portero vigila y prepara las linternas. Contiene combustible, suministros, relojes y equipos. La galería es una plataforma abierta, que se encuentra fuera de la sala de guardia o la sala del faro, que se utiliza para limpiar el exterior de las ventanas. La estación de luz incluye la torre del faro y los otros edificios exteriores, la vivienda del cuidador, la casa de botes, de combustible y la construcción de señales de niebla.

Tipos

Originalmente, los faros fueron construidos sobre roca sólida o tierra. Estos faros en tierra no siempre fueron eficaces, sobre todo, cuando se tuvo que advertir a los buques de un bajío peligroso situado en alta mar. Entonces, una rosca o una boya luminosa se ​​utilizaba. Los faros que fueron construidos en tierra eran de madera, mampostería de piedra, placas de hierro fundido, ladrillo, hierro y acero y hormigón armado. En algunos lugares, como los deltas de los ríos, la tierra era demasiado blanda e inestable en tierra para faros. La bahía de Chesapeake, los arrecifes de coral de los Cayos de la Florida y la Bahía de Delaware son algunos ejemplos. Aquí, la tecnología avanzada hace uso de la pila de tornillos, cajones, embarcaderos/rompeolas o la construcción esquelética de una torre del faro es empleado para construir faros en alta mar.

Beneficios

Los faros ayudan a las pequeñas comunidades pesqueras. Las luces guían adentro y afuera de las aguas a los pescadores. Desde que más peces salen por la noche, los faros benefician a la economía de las pequeñas comunidades. Los faros que son populares destinos turísticos como el Cabo Hatteras y el faro de Barnegat, tienen un impacto positivo en la economía local. También tienen valor histórico. El material utilizado y la técnica de construcción son representativos del período en el que fue construido. John Smeaton, la familia Stevenson, Mitchell Alexander, y otros constructores de faros son conocidos por sus técnicas distintivas y los desafíos que enfrentaban en la construcción de faros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles