¿Para qué se utilizan las gasas?

Escrito por gracie sprouse | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utilizan las gasas?
Las almohadillas de gasa son útiles para muchas cosas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las almohadillas de gasa están disponibles en una variedad de tamaños para muchos usos. Las medidas más comúnmente utilizadas son la de 2 por 2 pulgadas (5 x 5 cm) y de 3 por 3 pulgadas (7,6 x 7,6 cm). Al crear juegos de primeros auxilios para utilizar el hogar o el automóvil, incluye varios de cada uno de estos tamaños. Los barcos y vehículos de recreo también deberían tenerlos y que contengan gasas.

Otras personas están leyendo

Uso médico

El principal uso de las almohadillas de gasa es para necesidades médicas. Se utilizan como vendas para cubrir las heridas de la piel y vienen en varios tamaños para su uso en heridas de diferentes tamaños. Se les puede comprar en las farmacias. Vienen en paquetes de cada tamaño y están incluidas en algunos paquetes de vendajes adhesivos para juegos de primeros auxilios caseros. Una gasa se mantiene en su lugar con cinta adhesiva o se usa bajo una envoltura de gasa aún mayor.

Uso dental

Los dentistas utilizan las gasas de 2 por 2 pulgadas (5 x 5 cm) en un número de maneras. A veces, los dentistas utilizan la gasa simplemente para mantener la mandíbula lejos de la zona que está siendo trabajada. Sin embargo, los dentistas las utilizan principalmente para la extracción de dientes. Dos o tres almohadillas de gasa son colocadas en la boca del paciente sobre el área de la extracción. Se le dice al paciente que muerda la gasa. Morder ayuda a que la sangre se coagule y comience el proceso de curación. Generalmente se le administra a los pacientes varias gasas para que las lleven a casa y puedan cambiar las almohadillas según sea necesario.

Usos en cosmética

Las almohadillas de gasa son utilizadas en lugar de los discos de algodón para quitar el maquillaje. A veces la gasa es un poco mas barata. También se utiliza para tratamientos faciales, ya que no tiene fibras sueltas, como puedes encontrar en las bolas o almohadillas de algodón. Las compresas de gasa de 2 por 2 pulgadas (5 x 5 cm) son el tamaño correcto para quitar el esmalte de uñas y para aplicar y quitar las uñas artificiales.

Artesanía y otros usos

Las almohadillas de gasa son utilizadas ocasionalmente en proyectos de arte, sobre todo en la eliminación de pintura. Pueden ser utilizadas como relleno para sofás y sillas de muebles de casas de muñecas o como la colcha o edredón para la muñeca. También se pueden colocar en proyectos de artesanía de yeso como refuerzo. Las almohadillas de gasa se utilizan en jardinería para cubrir las semillas recién plantadas para que las aves no las encuentren. Esto es útil con semillas que no tienen que ser enterradas, tales como semillas de flores silvestres. Los detectives forenses también usan compresas de gasa para recoger olor humano para las maniobras de rastreo canino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles