Salud

¿Para qué se utilizan las gotas oculares de prednisolona?

Escrito por delene sholes | Traducido por mila guevarian
¿Para qué se utilizan las gotas oculares de prednisolona?

La prednisolona se utiliza para tratar las infecciones e inflamaciones oculares.

Drops for eyes image by mashe from Fotolia.com

Las gotas oculares de prednisolona son prescritas por los oftalmólogos, o por otros especialistas en la visión, para reducir la infección e inflamación provocadas por ciertas enfermedades o lesiones que afectan al ojo. Los médicos pueden indicar su uso después de una cirugía ocular. Aunque suelen utilizarse durante cortos períodos de tiempo, en ocasiones los médicos las prescriben para tratamientos más largos mientras siguen de cerca la evolución de sus pacientes. Las gotas deben ser administradas exactamente como el especialista lo haya indicado. El paciente tendrá que acudir a todas las citas programadas con su médico mientras continúe en tratamiento con esta medicación ocular.

Otras personas están leyendo

Infecciones

Las gotas oculares a base de prednisolona se utilizan para tratar las infecciones bacterianas o inflamaciones severas que aparecen en ciertas enfermedades oculares. Algunas de las infecciones que pueden tratarse con esta sustancia son conjuntivitis, orzuelos, blefaritis, celulitis orbitaria, queratitis, úlcera corneal, iritis y uveítis. Las gotas reducen la inflamación, alivian el dolor y mejoran la visión.

Lesiones

Las gotas oftalmológicas con corticosteroides (prednisolona) también se utilizan para tratar las lesiones oculares que puedan infectarse o inflamarse. Este medicamento es útil para aliviar los síntomas causados por lesiones como quemaduras químicas, heridas punzantes, arañazos corneales o cuerpos extraños. Los médicos también pueden prescribir gotas de prednisolona para prevenir o aliviar la infección e inflamación que puedan aparecer tras una cirugía.

Recomendaciones

Lávate siempre las manos con agua y jabón antes de aplicar las gotas. Si no estás acostumbrado a usar gotas oftalmológicas, utiliza un espejo o pídele a alguien que te las eche. Agita el frasco y sostenlo con la parte superior hacia abajo. Tira del párpado inferior hacia fuera para crear una especie de receptáculo para las gotas. Aprieta el frasco ligeramente para verter la cantidad de gotas prescritas. Cierra el ojo durante 2 o 3 segundos para mantener el medicamento dentro.

Efectos secundarios

En la mayoría de la gente aparecen pocos o ningún efecto secundario tras la administración de las gotas oculares de prednisolona. De todas formas, debes ponerte en contacto con tu médico si experimentas los siguientes síntomas y no desaparecen: Ardor o escozor en los ojos Visión borrosa Dolor en los ojos

Advertencia

Las gotas oftalmológicas con esteroides se suelen utilizar durante un corto período de tiempo, ya que pueden causar cataratas o glaucoma si se utilizan de forma prolongada. Es probable que tu médico quiera verte tras una semana de tratamiento. No obstante, las gotas pueden ser administradas durante períodos de tiempo más largos cuando hay una infección crónica y poco riesgo de sufrir cataratas o glaucoma. En casos así, el médico querrá revisar tus ojos con frecuencia y te pedirá que acudas antes de la cita programada si notas algún efecto secundario persistente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media