¿Para qué se utilizan los guantes de látex?

Escrito por douglas quaid | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utilizan los guantes de látex?
Los guantes de látex sólo afectan ligeramente tu sentido del tacto. (latex gloves image by Wendy Lea Morgan from Fotolia.com)

El chasquido de alguien poniéndose un par de guantes de látex es una parte familiar de la experiencia de ir a una consulta médica. Los guantes de látex tienen una amplia variedad de usos, sin embargo, no son sólo para los médicos. Debido a que los guantes de látex son baratos, desechables, sanitarios y afectan mínimamente el sentido del tacto, son útiles en situaciones en las que deseas proteger tus manos de fluidos, productos químicos o infecciones.

Otras personas están leyendo

Medicina

Los guantes de látex son utilizados por cualquier médico que puedan entrar en contacto con fluidos corporales. Los guantes protegen al médico de cualquier fluido potencialmente infeccioso, el bloqueo de la transmisión de productos químicos, microbios y enfermedades como el VIH. Los guantes de látex desechables estériles son para que el médico no tenga que preocuparse acerca de la transmisión de fluidos o infecciones de un paciente a otro.

Ciencia

Los investigadores que trabajan con productos químicos peligrosos utilizan guantes de látex para proteger su piel. Otros tipos de guantes de plástico son aptos para usos más científicos, pero de acuerdo con la Universidad de Bath, Reino Unido, sólo los guantes de látex protegen contra productos químicos como el metanol y la acetona. La EPA advierte que algunos productos químicos penetran los guantes de látex, tales como los productos químicos utilizados para quitar acabados de poliuretano.

Limpieza del hogar

Al igual que los investigadores utilizan guantes de látex para mantener los productos químicos lejos de sus manos, tu puedes utilizar guantes de látex para protegerte las manos al limpiar la casa. Los guantes protegerán tus manos del jabón que se usa para lavar platos fuerte y que seca la piel, y también de los productos de limpieza como el cloro y el amoniaco.

Resolución de crímenes

Los agentes de policía y los investigadores forenses utilizan guantes de látex para evitar la corrupción de pruebas en la escena del crimen y para proteger a los investigadores del contacto con fluidos y productos químicos potencialmente peligrosos. Según la revista Police, es importante usar guantes al manipular pruebas para evitar destruir las huellas dactilares dejadas en superficies no porosas como el vidrio. Utilizando guantes el investigador también evita dejar sus propias huellas en la escena. Debido a que los guantes de látex son desechables, el investigador puede usar un nuevo par de guantes en cada escena del crimen.

Globos

Lleva la abertura de un guante de látex hasta tu boca y sopla en él para hacer un globo. Los guantes de látex son herméticos. Si sellas el globo atándolo de la parte inferior, podrás dibujar en el globo con un marcador permanente. Dibuja en el guante después de inflarlo, porque la superficie del guante se estira cuando se infla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles