¿Para qué se utilizan las hojas de eucalipto?

Escrito por monica wachman | Traducido por gabriela nungaray
¿Para qué se utilizan las hojas de eucalipto?

Árboles de eucalipto.

Image by Flickr.com, courtesy of Ewen Roberts

Es de conocimiento común que las hojas de eucalipto le dan a los koalas su principal fuente de alimento, pero también son valiosos para la supervivencia de más especies. Las hojas de eucalipto se han utilizado durante siglos en la medicina a base de hierbas, y sus aceites se utilizan en medicamentos veterinarios para el tratamiento de caballos con la influenza, como una ayuda en el tratamiento de problemas de parásitos en la piel y como tratamiento para perros con moquillo.

Otras personas están leyendo

Descripción

De las muchas especies de eucalipto, el árbol de goma azul es el más utilizado en la medicina. Crece hasta una altura de 230 pies (70,1 m) y tiene hojas de color verde oscuro, brillante de 4 (10,16 cm) a 12 pulgadas (30,48 cm), una corteza exterior gris azul y un potente olor distintivo.

Tratamientos aborígenes

Los aborígenes de Australia utilizan hojas de eucalipto en el té para reducir la fiebre, y utilizan los aceites en ungüentos tópicos para ayudar a la curación de heridas y para luchar contra las infecciones por hongos.

Antiséptico del siglo XIX

En los hospitales ingleses del siglo XIX, el aceite de eucalipto se utilizaba para limpiar los catéteres urinarios mucho antes que los estudios de laboratorio mostraran que la sustancia es un fuerte agente antibacteriano.

Expectorante

Los aceites de eucalipto se utilizan en los jarabes y pastillas para la tos y en bálsamos para frotar en el pecho, ya que son útiles para calmar el dolor de garganta y aflojar la flema, lo que alivia la congestión del pecho.

Precauciones para niños

Los niños menores de 6 años no deben usar pastillas para la tos o cualquier otra sustancia oral que contenga hojas o aceite de eucalipto. Utilizarlo como un bálsamo para frotar el pecho o en el vapor de agua es aceptable con excepción del aceite de eucalipto aplicado a la nariz o la zona facial de niños de menos de 2 años de edad.

Precauciones para adultos

Los adultos deben limitar su consumo de eucalipto ya que dosis altas puede irritar los riñones e incluso afectar a la respiración normal. El té de hoja de eucalipto se debe utilizar no más de tres veces al día y en la terapia de vapor se debe utilizar no más de 5 a 10 gotas de aceite de eucalipto por cada 2 tazas de agua hirviendo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media