¿Para qué se utilizan los péptidos?

Escrito por lysis | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los péptidos son los bloques constituyentes de las proteínas. Construidos a partir de aminoácidos, los péptidos proporcionan muchas de las estructuras en el cuerpo incluyendo el cabello, piel, músculos, tendones y ligamentos. Los péptidos forman la hemoglobina en la sangre, llevando el oxígeno por todo el cuerpo a los músculos y órganos. Los péptidos son, también, los bloques de construcción principales para las enzimas que catalizan reacciones químicas para las funciones celulares y proporcionan, además, las señales en la superficie exterior de las células para que tu cuerpo pueda comunicarse sistémicamente. Los péptidos tienen muchos usos y la mayoría de ellos son necesarios para la vida.

Otras personas están leyendo

Seda

La seda es una cadena de péptidos que forman una estructura llamada hoja plegada beta. La seda es fuerte, liviana y duradera debido a la forma en que se vinculan los péptidos y la manera en la que las proteínas se doblan. Las arañas y algunas larvas son las que producen la seda. Su estructura péptida es importante para la supervivencia de los organismos, con el fin de obtener alimentos la protección contra los elementos climáticos.

Colágeno

El colágeno ha sido el foco de atención de la industria cosmética como la cura para las arrugas. El colágeno es una parte de la piel que la hace tirante y firme, y previene la aparición de arrugas. El sol destruye el colágeno, haciendo que muera prematuramente. Varias compañías de cosméticos ofrecen productos con colágeno para revertir la progresión de las arrugas. El hidratarse también protege al colágeno de los daños, dejando una piel más sana.

Tratamientos para el VIH

El VIH es un virus ARN que infecta a las células inmunes. Más específicamente, el VIH infecta las células T, inhibiendo la capacidad del cuerpo para destruir los microbios invasores. Los investigadores de la Universidad de Purdue han desarrollado enzimas que impiden la dimerización de la estructura del VIH. La inhibición de los enlaces del VIH permite que los fármacos interfieran con la unión del virus a las células, lo que limita el grado de infección en las personas.

Antibióticos

Los péptidos son los bloques constituyentes de las proteínas, y las proteínas forman la hemoglobina. La hemoglobina hace circular el oxígeno del aire que respiras hacia el tejido y los órganos del cuerpo. Sin embargo, los investigadores de la Facultad de Medicina Forense y Preclínica de la Universidad del Oeste de China han demostrado que la hemoglobina también ayuda a proteger contra la invasión de bacterias. Los investigadores utilizaron péptidos purificados contra la invasión de E. coli en la vagina, y los resultados de laboratorio mostraron una mejora del tejido y una reducción en la inflamación.

Prevención del cáncer

Los péptidos han sido asociados con la función de prevención del cáncer de los productos de soya. Una investigación de la Universidad de Illinois mostró que los péptidos de la soya ayudan a bajar el colesterol, la presión sanguínea, y ayudan en la defensa del cuerpo contra el cáncer. Elvira de Mejía es una profesora de ciencias de la alimentación en la universidad, y ella también cree que el péptido anti-obesidad se ha encontrado a través de la investigación de la nutrición de soya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles