Salud

¿Para qué se utilizan los protectores pectorales?

Escrito por william mccoy | Traducido por valeria garcia
¿Para qué se utilizan los protectores pectorales?

Un protector pectoral es una parte clave del equipo de un receptor de béisbol.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los protectores pectorales son partes integrales de la seguridad de los atletas en una variedad de deportes. Normalmente están hechos de espuma ligera, materiales sintéticos o plásticos, y los deportistas los usan bajo o sobre sus uniformes. Este tipo de artículos protegen gran parte de los órganos vitales de un atleta de traumatismos durante deportes físicos.

Otras personas están leyendo

Béisbol

Durante un juego de béisbol, el receptor lleva un número de piezas de equipo de protección, incluyendo un protector de pecho. Tradicionalmente, estas almohadillas de protección estaban fabricadas de materiales sintéticos ligeros. Un protector pectoral de receptor te cubre desde tu clavícula hasta tu cintura, y dependiendo de tu preferencia, el equipo puede incluir una cubierta sobre uno o ambos hombros. Los árbitros de béisbol también los usan debajo de sus camisas de uniforme.

Hockey

No visualizas un protector pectoral de jugador de hockey en la medida que éste usa esta pieza de equipo dentro de su jersey. Aunque es conocido como hombreras, este protector también cubre el pecho, aproximadamente en el esternón. Está hecho de materiales ligeros y puede incluir plástico para mayor protección. El portero de hockey lleva un protector pectoral grande y acolchado para evitar lesiones de interacciones con los "pucks". Este estilo de protector también se le conoce como "armadura".

Fútbol norteamericano

Como en las hombreras en hockey, las hombreras de un jugador de fútbol norteamericano también protegen el pecho. Este pedazo de equipo también cubre hasta el esternón del jugador, pero las almohadillas de este deporte están revestidas con plástico para proteger al jugador de lesiones durante el impacto. Aunque la protección del hombro es importante, el pecho relleno en este pedazo de equipo de protección es importante para muchos jugadores, específicamente para la defensa. Sobre el cierre de la bola, la defensa ofensiva y defensiva empuja mutuamente en el área del pecho, haciendo a este protector vital para la prevención de lesiones a los jugadores en las costillas y los órganos internos. Como es el caso del hockey, los jugadores de fútbol llevan un acolchado debajo de su uniforme.

Motocross

Los pilotos de motocross utilizan protectores pectorales hechos de materiales compuestos y plásticos resistente y ligeros. Estos pilotos llevan esta pieza de equipo sobre sus uniformes, y el protector está diseñado para proteger los órganos internos y la espina del corredor durante un accidente. Este estilo de protector pectoral también contiene orificios de ventilación para el aumento de la ventilación, y sus materiales son maleables para proporcionar al corredor más flexibilidad.

Boxeo femenino

Aunque los boxeadores varones usan ya sea una camisa sin mangas o no utilizan ninguna durante la competencia, las mujeres usan protectores de pecho debajo de sus camisetas. Según la preferencia del deportista, ella puede usar un sostén de boxeo muy acolchado o un protector estilo bra de espuma. Ambos tipos de almohadillas son importantes para proteger sus pechos durante los combates. Las mujeres también usan este estilo de protector de pecho durante varias clases de artes marciales, incluyendo el Jiu-Jitsu.

Paintball

La protección de la cara es vital durante los juegos de paintball, pero muchos serios jugadores también protegen su torso con protectores de pecho especializados. Este estilo de equipo de protección tiene la forma como una almohadilla de un receptor de béisbol y normalmente está hecho de material de protección, sintético y ligero. Tiene correas para mantenerlo en su lugar y puedes usarlo por encima o debajo de la ropa. Un método de protección pectoral alternativa en paintball es usar una camisa acolchada, que tiene almohadillas cosidas en los bolsillos de la camisa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media