¿Para qué se utilizan las pruebas de rendimiento y aptitud?

Escrito por andrea helaine | Traducido por patricia a. palma
¿Para qué se utilizan las pruebas de rendimiento y aptitud?

Tanto las pruebas de aptitud como de rendimiento evalúan el conocimiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pruebas de rendimiento y aptitud se utilizan como métodos de evaluación para los estudiantes. Estas dos pruebas tienen diferentes metas finales. Las de aptitud y rendimiento ayudan a los educadores a administrar el progreso escolar. Los resultados pueden ayudar a los profesores y administradores de escuelas a evaluar las áreas de contenido que no cumplen las normas así como a medir las habilidades de los estudiantes, y ayudan a los jóvenes tanto en la escuela y como en la búsqueda de empleo.

Otras personas están leyendo

Pruebas de aptitud

Una prueba de aptitud determina el conocimiento que tiene un estudiante sobre un tema específico mediante una evaluación. Estas pruebas se utilizan tradicionalmente para medir el conocimiento académico de un alumno en Inglés, Matemáticas, Literatura y Lectura. A menudo, la puntuación es determinada por una fuente externa.

Pruebas de rendimiento

Las pruebas de rendimiento miden la comprensión del estudiante en habilidades específicas y el contenido aprendido en un curso. Los resultados de estas se pueden utilizar para que los estudiantes obtengan ayuda cuando necesitan reforzamiento adicional para entender el contenido del curso. Las pruebas de rendimiento producidas por un profesor pueden adaptarse al salón de clases.

Aplicaciones

Las pruebas de aptitud y de rendimiento miden el conocimiento de un individuo en diferentes áreas o disciplinas. Los resultados de los exámenes se utilizan a menudo para el ingreso a la universidad, programas de postgrado o academias militares. Algunas personas tal vez tengan que rendir estas pruebas para acceder a un empleo.

Crítica

Una de las áreas principales de crítica para las pruebas de los estudiantes es que la financiación de las escuelas a menudo se basa en los resultados de puntuación. Algunos profesores procuran enseñar el material de las pruebas para ayudar a los estudiantes a obtener buenos resultados, pero este enfoque limita la comprensión de los alumnos sobre las materias en un contexto más amplio y pone en tela de juicio la exactitud de los resultados.

Formatos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pruebas de rendimiento y de aptitud suelen ser desarrolladas por los profesores, pero también pueden ser creadas por fuentes externas, como el Departamento de Educación, para ayudar en la evaluación de los alumnos y sus conocimientos. Ambas pruebas normalmente no cuentan con directrices formales, pero tienen una estructura y formato determinado. Hoy en día, quienes las desarrollan a menudo usan las computadoras.

Tipos

Las pruebas o evaluaciones de rendimiento se administran a menudo en el aula y se realizan regularmente para medir la comprensión de los estudiantes y la aplicación de los contenidos. Las pruebas breves y exámenes, así como las evaluaciones prácticas para el SAT, son ejemplos de pruebas de rendimiento. Las pruebas de aptitud se administran normalmente fuera del salón de clases o involucran un método de evaluación formal, como las Praxis, ACTs y SATs. Estas pueden ser administradas a escala nacional en un laboratorio o escuela local después del horario de clases o los fines de semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media