¿Por qué se utilizan el rojo y el verde en las decoraciones de Navidad?

Escrito por gina moore | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se utilizan el rojo y el verde en las decoraciones de Navidad?
Los colores rojo y verde se utilizan extensamente en nuestras decoraciones navideñas. (christmas image by Horticulture from Fotolia.com)

El color rojo y verde han venido a representar los colores de la Navidad. Tendemos a incorporar estos colores en nuestra decoración navideña, envoltura de regalos y aún en la ropa. El verde y rojo cubren nuestras mesas de Navidad e iluminan el edificio Empire State. Cuando se trata de determinar cómo es que estos colores se asociaron a la Navidad, hay varias escuelas de pensamiento.

Otras personas están leyendo

Religión

Según creencias católicas, los colores rojo y verde se relacionan directamente con Jesucristo. Jesucristo fue clavado a una cruz y crucificado para que todas las personas tuvieran la oportunidad de ser salvados , el color rojo se cree simboliza la sangre vertida de Cristo durante este momento. El color verde es el color de todas las cosas vivas; representa la esperanza de vida eterna que es posible gracias al sacrificio de Cristo.

La obra Paraíso

Durante la Edad Media, las iglesias presentaban las obras milagro para enseñar al público sobre eventos religiosos importantes. Una obra popular representada el 24 de Diciembre se titulaba "Obra Paraíso". Esta obra contaba la historia de Adán y Eva. Mostraba cómo fueron creados, su pecado al probar la manzana del árbol prohibido y eventualmente su exilio del Edén. El escenario utilizado para esta obra esa el Arbol del Paraíso, un abeto verde decorado con manzanas rojas.

¿Por qué se utilizan el rojo y el verde en las decoraciones de Navidad?
Todos los niños saben que el color del traje de Santa Claus es rojo. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Sobreviviendo el invierno

Durante el crudo invierno, casi ninguna planta florece, mucho menos sobrevive. Las pocas plantas que si resisten y crecen durante la temporada invernal eventualmente se relacionaron con la Navidad, una celebración de invierno. El acebo, con sus verdes hojas y bayas rojas, se pensaba alejaba a los espíritus malignos y se colocaba en el umbral de las casas para proteger a los que ahí vivían. Otras plantas verdes y rojas que simbolizan la Navidad, son las Nochebuenas, los almácigos de hojas verdes perennes, abetos y muérdago.

¿Por qué se utilizan el rojo y el verde en las decoraciones de Navidad?
La flor de Nochebuena, de uso sagrado para los pueblos prehispánicos de México, es ahora uno de los símbolos más bellos y representativos de la Navidad. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Rojo y Coca-Cola

Muchas personas creen que Santa Claus utiliza un traje rojo porque el color oficial de Coca-Cola es rojo, pero esto es falso. En 1862 un caricaturista de la Guerra Civil llamado Thomas Nast empezó a dibujar a Santa Claus con un traje pardo. Así continuó dibujándolo por 30 años; en algún lugar durante este tipo, él cambió el color a rojo. Desde entonces, los artistas han continuado presentando a Santa Claus en rojo. En los años 30, la compañia Coca-Cola contrató a un artista llamado Haddon Sundblom para diseñar anuncios de Santa Claus. Sundblom dibujó a Santa en un traje rojo para la campaña publicitaria navideña de la empresa .

Decoraciones

Desde que el verde y rojo se volvieron nuestros colores navideños primarios, los hemos utilizado para la mayor parte de nuestras decoraciones de fiestas. Uno de los mayores íconos navideños en el árbol verde de Navidad. Las personas adornan sus puertas frontales con coronas verdes y cuelgan muérdago en los dinteles. El traje que usa Santa Claus es rojo, como lo es la nariz de su reno Rodolfo. Rojo y verde son colores populares en las luces navideñas, moños, calcetas, velas y ornamentos.

¿Por qué se utilizan el rojo y el verde en las decoraciones de Navidad?
Las coronas navideñas engalanan nuestras puertas . (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles