¿Para qué se utilizan las salidas de línea de los amplificadores de guitarra?

Escrito por scott georghiou | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utilizan las salidas de línea de los amplificadores de guitarra?
Conecta el amplificador a otros dispositivos usando la salida de línea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque los amplificadores de guitarra y bajo generalmente están diseñados para amplificar una señal y reproducirla a través de altavoces, hay ocasiones en las que necesitas enviar una señal desde el amplificador hasta otro dispositivo en su lugar. Actualmente muchos fabricantes incluyen una salida de línea en sus amplificadores, cerca de la salida de altavoces. Las salidas de línea generalmente aceptan conectores fonográficos estándar de 1/4 de pulgada, y en algunos casos, conectores XLR. Existen tres usos principales para las salidas de línea.

Otras personas están leyendo

Conectar a otro amplificador

Es posible que los guitarristas que tocan en grandes espacios en ocasiones necesiten conducir la señal de su instrumento a través de dos amplificadores diferentes para crear el volumen de escenario necesario. Si no tienes una forma sencilla para dividir tu señal entre la guitarra y el amplificador, usar la salida de línea de un amplificador para conectarla a la entrada del segundo amplificador es una solución fácil. Algunos amplificadores incluso incluyen una toma "power amp in" (entrada de amplificador de potencia) en el panel posterior que te permite omitir el preamplificador. Esto significa que el tono del segundo amplificador debería ser prácticamente idéntico al del primer amplificador. Esta técnica también se conoce como "esclavo", y es posible que la salida de línea esté etiquetada como "slave out" (salida esclavo) en algunos amplificadores antiguos.

Conectar a un dispositivo de grabación

Aunque utilizar un micrófono para grabar el sonido proveniente de tu amplificador generalmente brinda el mejor sonido, pueden existir ocaciones en las que deseas grabar algo, pero no puedes usar este método debido a limitaciones de volumen. Esto se suele aplicar para personas que viven en departamentos, o a las que les gusta grabar a altas horas de la noche. En estas situaciones, por lo general puedes usar la salida de línea del amplificador para conectarlo a una consola de grabación, o incluso a la tarjeta de sonido de tu computadora, mientras se mantiene el volumen del altavoz en un nivel bajo o completamente silenciado. Simplemente agrega un par de auriculares para grabar tu pieza maestra sin despertar a los vecinos o al bebé.

Conectar a un sistema de refuerzo sonoro

Los bajistas suelen encontrar que los ingenieros en sonido de los clubes prefieren conectar el bajo directamente a través del sistema de refuerzo sonoro, en lugar de colocar un micrófono en frente del amplificador de bajo. Esto se puede realizar usando una caja directa entre el bajo y el amplificador, pero muchos bajistas prefieren usar la salida de línea de sus amplificadores en su lugar. Esto te permite enviar una señal al sistema de refuerzo sonoro que está más cerca del sonido que realmente emite tu amplificador en el escenario, ya que la señal primero pasa por el preamplificador del equipo.

Opciones comunes

No todas las salidas de línea se crean de la misma forma, algunos fabricantes proporcionan opciones que puedes activar o desactivar. Las opciones comunes en amplificadores de bajo incluyen la capacidad para remover cualquier ecualización desde la señal de la salida de línea, o ajustar el nivel de volumen de la señal de la salida de línea de forma separada al volumen global del amplificador. Algunos amplificadores te permiten agregar emulación de altavoz a la señal de la salida de línea. Este es un tipo de procesamiento especial destinado a emular las características del sonido de un amplificador funcionando a través de un gabinete de altavoces. Esta función suele encontrarse en amplificadores de modelado digital. Revisa tu manual de usuario para ver qué opciones incluye tu amplificador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles