Cuándo utilizar la 4 baja en un Jeep Wrangler.

Escrito por joshua bailey | Traducido por carlos f. fava
Cuándo utilizar la 4 baja en un Jeep Wrangler.

Considerado por muchos cómo el mejor vehículo todoterreno deportivo disponible, el Jeep Wrangler 4x4 ofrece al conductor aficionado buenas características de manejo tanto dentro como fuera de la carretera. Aunque la mayoría de los conductores nunca lleguen a una situación que requiera el uso de la opción 4-Low ó "4 baja" que la transmisión del Wrangler ofrece, existen situaciones donde puede resultar necesario. La opción "4 baja" le da al vehículo mayor potencia a bajas velocidades, lo que le permite salir de los lugares más difíciles.

Otras personas están leyendo

¿Qué es 4 baja?

El Jeep Wrangler ofrece dos configuraciones para su transmisión en las cuatro ruedas: "4 alta" y "4 baja". Esta última utiliza un engranaje de reducción en la caja de transmisión del vehículo que mantiene la velocidad baja. Esto, a su vez, le brinda mayor potencia a todas las ruedas, lo qué es necesario para poder transitar los terrenos más difíciles. Desde luego, cuando transites por terrenos no preparados con cualquier tipo de vehículo, utiliza todas las medidas necesarias para mantener tu seguridad y la de las demás personas.

Cuándo usar 4 baja

En el manejo todoterreno serio a veces la configuración "4 alta" resulta insuficiente, en ese caso se necesita mayor potencia, en la forma de la "4 baja". Ya sea que transites sobre nieve, arena, rocas, barro u otro terreno que se trague tus neumáticos, la "4 baja" te dará la mejor posibilidad de escapar de esa situación. Esta opción también te ayudará a arrastrar cargas demasiado pesadas si tienes dificultades para hacerlo en las configuraciones "Drive", "2 alta" o "4 alta". Es importante que recuerdes no realizar giros cerrados cuando el vehículo esté en "4 baja" ni superar velocidades de 15 mph (24 km/h). La configuración de baja relación esta pensada para conducir a bajas velocidades y sin giros, y funcionará de manera más eficaz si se respetan esas reglas. Además de esas dos, no existen otras reglas oficiales sobre cuándo usar "4 baja". Si deseas utilizarla porque no estás consiguiendo suficiente tracción, puedes hacerlo a tu criterio.

Si aún no consigues salir

Si quedas atascado y la "4 baja" no consigue sacarte, te quedan algunas opciones para remediar tu situación. En primer lugar, si te encuentras en compañía de otros vehículos, haz que alguno de ellos te remolque. Si te encuentras solo en este desafío contra la naturaleza, sería conveniente que tu Jeep esté equipado con un cabestrante o malacate en el frente. En ese caso puedes sujetar el cable de acero a un objeto firme, cómo un árbol o un poste, activar el cabestrante, colocar el vehículo en marcha con la "4 baja" y salir lentamente del atasco. Si todo lo demás falla, recuerda tener siempre un teléfono móvil a mano para pedir ayuda.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media