Hobbies

Cómo utilizar el ábaco en un salón de clases

Escrito por ted nelson | Traducido por gabriela nungaray
Cómo utilizar el ábaco en un salón de clases

Los niños han usado el ábaco en el salón de clases por cientos de años.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El ábaco surgió en algún lugar de China aproximadamente 1200 años atrás, desde entonces, el ábaco ha jugado un rol importante en el salón de clases. Aún con las nuevas tecnologías, contar con la mano es una herramienta vital que nunca pasará de moda. Los estudiantes pueden aprender contando con sus dedos, pero solo tienen diez. A los niños les gusta mucho aprender con el ábaco. Se usa como instrumento de ayuda en la importante tarea de la habilidad mental matemática.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Primer paso

  1. 1
    Presenta el ábaco a niños de temprana edad.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Preséntales el ábaco a los niños en primaria o preescolar antes de que puedan aprender a contar. Primero, deja que jueguen con él. Coloca algunos en el salón de juegos y observa si alguno juega con él sin inducción. Después preséntaselos en las primeras clases de contar. Un proyecto del departamento de investigación y desarrollo del Instituto de Sycamore, Illinois, recomienda presentar el ábaco solo como una herramienta para contar después de que los estudiantes tengan claro el concepto como herramienta; manifiestan que es muy bueno usarlo primero en formas limitadas, pero en el orden de las clases de ábaco se debe tener el impacto y necesitarán saber el concepto de contar y entender que algunas cuentas son de uno, cinco y diez.

  2. 2

    Juega con el ábaco. Haz un concurso entre la calculadora y el ábaco. Divide a los alumnos en dos equipos: la calculadora en contra del ábaco. Deja que inicie la competencia. Dales un problema matemático, y el equipo que resuelva primero la respuesta gana. Inicialmente haz problemas fáciles e incita su habilidad mental. La competencia también puede ser ábaco contra ábaco en función de tener mas niños usando el recurso.

  3. 3

    Usa el ábaco en las tareas del salón. Cuando tengan competencias, marca la puntuación en él. Designa un niño de cada equipo para ser el que marque la puntuación y haz que rote para que varios lo hagan. Pueden usarlo también para tabular puntuación en los exámenes; y cuando se enseñe el uso del dinero.

  4. 4

    Enseñar estudiantes con discapacidades usando el ábaco. Algunos estudiantes tienen dificultad para aprender las matemáticas, por lo que el ábaco es perfecto para ellos. Un proyecto matemático sugiere usar el ábaco con un escritor braille para niños ciegos. Así como cualquier discapacidad, depende de la condición y del nivel de competencia de los niños, el uso del ábaco será a medida que van avanzando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media