Cómo utilizar el acceso de Visual Basic para ordenar datos

Escrito por darrin koltow | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el acceso de Visual Basic para ordenar datos
Puedes utilizar el código SQL "Order by" para crear un programa VBA que ordene datos. (binary world image by Attila Toro from Fotolia.com)

El programa de base de datos Access de Microsoft tiene un lenguaje de programación integrado, Visual Basic para Aplicaciones (VBA), que los desarrolladores pueden utilizar para ampliar el acceso predeterminado de un conjunto de funciones. El ordenamiento es una de las muchas funciones de VBA que puede realizar sobre datos que los usuarios crean o administran en Access. Los usuarios de acces pueden ordenar los datos con VBA utilizando una amplia variedad de enfoques que no requieren el aprendizaje de una cantidad significativa de código VBA. Un beneficio clave para la ordenación de datos con VBA de Access es el tiempo que se ahorra al no tener que ordenar los datos de forma manual.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Access

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Access y haz clic en el menú "Crear", seguido por "Tabla". Vamos a crear una pequeña tabla para realizar un ordenamiento con VBA.

  2. 2

    Haz doble clic en la columna "Tabla 1" y escribe "firstName", luego, escribe varios nombres en esa columna. Asegúrate de que cada nombre empiece con una letra diferente del alfabeto para que pueda verse claramente el efecto de la ordenación VBA que sigue. Por la misma razón, asegúrate de escribir los nombres sin orden. Por ejemplo, escribe los nombres "Carol", "Bob" y "Amanda", en ese orden.

  3. 3

    Pulsa las teclas "Ctrl" + "S", luego escribe "UserInfo" como nombre de la tabla.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Crear", luego, haz clic en el botón "Diseño de la consulta" del panel "Otro". Vas a crear una consulta para ejecutar en el programa VBA de ordenamiento VBA.

  5. 5

    Haz doble clic en el elemento "UserInfo" en el cuadro "Mostrar cuadro de diálogo", luego, haz clic en el botón de la ventana "Cerrar".

  6. 6

    Arrastra el "*" que representa a todos los campos de una tabla, hacia el primer color de la cuadrícula de la consulta.

  7. 7

    Haz clic en la pestaña "Consulta 1", luego selecciona "vista SQL". Escribe lo siguiente inmediatamente después de la cláusula "FROM Userinfo":

    ORDER By "firstName"

    Esta nueva cláusula ordena los datos cuando Access ejecuta la consulta.

  8. 8

    Pulsa las teclas "Ctrl" + "S", luego, escribe "q1" como nombre de la consulta.

  9. 9

    Pulsa las teclas "Alt" + "F11" para entrar en el entorno de desarrollo integrado de VBA (IDE), que es donde deberás introducir el código del programa para el ordenamiento de la tabla "UserInfo".

  10. 10

    Haz clic en el menú "Insertar" del "Módulo" el tema, luego, pega el siguiente código en la ventana del módulo:

    Public Sub doQuery() Const qName = "q1" Dim db1 As DAO.Database Dim rs1 As DAO.Recordset Set db1 = CurrentDb Set rs1 = db1.OpenRecordset(qName)

    Do While Not rs1.EOF Debug.Print "Name: " & rs1![firstName] rs1.MoveNext Loop

    rs1.Close db1.Close End Sub

    Este programa se abre y muestra los registros de un objeto virtual llamado recordset. El recordset resulta de la consulta de ejecución que acabas de crear.

  11. 11

    Haz clic en cualquier declaración en el programa, luego, pulsa la tecla "F5" para ejecutar el programa. Pulsa las teclas "Ctrl" + "G" si no ves la ventana "Immediate". Esta ventana muestra los resultados de la consulta "Q1" ordenados que has creado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles