¿Puedo utilizar aceite 30W en lugar de aceite 10W30?

Escrito por skip shelton Google | Traducido por agustina dowling
¿Puedo utilizar aceite 30W en lugar de aceite 10W30?

Protege el motor de tu coche.

NA/Photos.com/Getty Images

El aceite frío es más espeso que el caliente. El espesor o la densidad del aceite en el arranque del motor determina lo bien que fluye a través de las piezas móviles para protegerlas. Los aceites de grado múltiple están diseñados para proporcionar una protección adicional durante el arranque del motor en frío. Los aceites de grado múltiple 10W30 se comportan como aceites de grado 30 durante las temperaturas normales de operación, y como aceites de grado 10 durante el arranque en frío. Las temperaturas de funcionamiento normales son entre 100 y 200 grados F (37 a 93ºC) más calientes que las temperaturas de arranque en frío.

Otras personas están leyendo

Penetración en las partes

Muchos vehículos, especialmente aquellos hechos después de mediados de 1990, especifican usar aceites multigrado para garantizar que la viscosidad del aceite, o la delgadez del fluido, sea la suficiente para penetrar en las piezas del motor cuando el aceite está frío. El aceite frío es más grueso, y un aceite 10W30 será más delgado en el arranque en frío que un aceite de grado 30 estándar clasificado por la Sociedad Estadounidense de Ingeniería, lo que le permite mayor penetración en las piezas para una mayor protección y lubricación.

Aceite frío y caliente

El aceite frío es relativamente más grueso que el caliente. La temperatura normal de funcionamiento de un motor de automóvil es de unos 210 grados F (99ºC). Un aceite graduado SAE 30 tiene que funcionar a unos 32 grados F (0ºC), o por encima, o a temperaturas bajo cero. El aceite 10w30 funcionará a a aproximadamente -13 grados F (-25ºC), osea a 45 grados F (7ºC) menos. El aceite SAE 30 no lubricará o protegerá adecuadamente el motor durante los arranques en frío bajo cero. El aceite 10w30 penetra y lubrica más rápido a temperaturas cercanas al punto de congelación. Tanto el aceite SAE 30 y el 10w30 tienen la misma viscosidad a temperaturas normales de funcionamiento de automóviles.

Modificadores de viscosidad

Para lograr puntuaciones de viscosidad en frío inferiores a la del material base, se añaden modificadores de la viscosidad. Ellos reemplazan algunas de las acciones de base, la reducción de la lubricación y la vida útil del aceite. Los fabricantes de vehículos tienen en cuenta esto en los intervalos de cambio de aceite recomendados. Cuando se cambian periódicamente, ambos siguen siendo útiles y proporcionan una protección entre cambios.

Clima

El aceite SAE 30 no debe ser usado en motores que deben arrancar en climas fríos. La mala lubricación y protección del motor puede provocar daños o un desgaste prematuro en el motor. En caso de duda, utiliza el aceite recomendado por el fabricante de tu motor.

Motores personalizados

Muchos motores personalizados tienen partes especializadas que funcionan mejor con el aceite de grado SAE 30. Los empujadores planos, los árboles de levas personalizados y otras piezas de alto rendimiento pueden requerir un aceite base que no se modifique. Además, muchos motores de carreras pueden especificar aceite de un grado determinado en lugar de un aceite de grado múltiple. Siempre sigue las instrucciones del constructor del motor para el uso de aceite.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media