Salud

Cómo utilizar el aceite de germen de trigo

Escrito por dawn r. levesque | Traducido por ehow contributor
Cómo utilizar el aceite de germen de trigo

public-domain-photos.com

De color oscuro y con un aroma que recuerda a los cereales, el aceite de germen de trigo es beneficioso tanto para los humanos como para los animales. Este aceite se extrae del germen del grano de trigo y está disponible en bruto o refinado. Se presenta simplemente como aceite o como aceite portador para diluir aceites esenciales. Si bien es un poco caro, sirve para cocinar, como suplemento dietético, además de tener un uso externo y cosmético. También es un suplemento natural adecuado para las mascotas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de germen de trigo
  • El libro de los remedios naturales para las mujeres de Diane Stein
  • Remedios populares que funcionan por Joan Wilen y Lydia Wilen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cocina con aceite de germen de trigo. Este aceite es una de las fuentes más ricas de vitamina A, E y D. Proporciona un alto contenido proteico. Agrégalo a los aderezos de las ensaladas hechas en casa o espárcelo sobre la pasta o las verduras. También puedes añadirlo a los productos horneados. Corta el aceite vegetal o el de oliva con este producto. Alternativamente, puedes sustituir el aceite de semillas de lino por el aceite de germen de trigo. No lo calientes. Se descompondrán sus valiosas cualidades si lo sometes a un fuego alto.

  2. 2

    Trata las quemaduras menores o reduce las cicatrices. Pincha una cápsula de germen de trigo. Suavemente, frota el aceite directamente sobre la piel quemada o irritada. El aceite de germen de trigo es rico en antioxidantes y posee propiedades regenerativas. Es muy útil a la hora de tratar la piel seca, agrietada y envejecida. Aplica el que viene en forma líquida, moderadamente sobre la piel, para mejorar la circulación sanguínea. Debido a su contenido rico en vitaminas y antioxidantes, también humectará y protegerá la piel luego de los efectos de los rayos ultravioletas.

  3. 3

    Repara las cutículas desgarradas y con padrastros con aceite de germen de trigo. Frota hasta 1/4 de cucharadita sobre las uñas y las cutículas, antes de acostarte cada noche. También está disponible en cremas y humectantes envasados.

  4. 4

    Usa el aceite de germen de trigo como aceite portador para aumentar su estabilidad o su vida útil. Los aceites aromáticos reducen su aroma intenso a grano. Este producto tiene una consistencia muy espesa para usarlo solo en los masajes, tratamientos capilares y en el cuidado de la piel. Busca recetas en línea para el autocuidado, en libros sobre tradiciones populares o en remedios para la salud. Localízalo fácilmente entre los ingredientes de productos capilares, cremas y cosméticos. Úsalo por sus beneficios antioxidantes y como fuente de vitaminas.

  5. 5

    Consume el aceite de germen de trigo en forma interna, como un suplemento dietético en forma líquida o en cápsulas. Contiene una fuente importante de nutrientes: hierro, tiamina, niacina, fósforo, magnesio y zinc. Rico en vitaminas A y B, este producto mantiene los órganos y los músculos saludables. Cargado con vitamina E, sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y evita las enfermedades cardíacas. El aceite de germen de trigo en general tiene un contenido proteico más alto que la mayoría de los productos que contienen carne.

  6. 6

    Usa el aceite de germen de trigo como un suplemento dietético para las mascotas. Este producto promueve una piel saludable y un pelaje lustroso. Los dueños pueden agregarle unas pocas gotas al alimento para mascotas o a los cereales. Los estudios han demostrado que reduce la piel seca y la caspa en los animales, incluyendo el ganado. Existe una marca, Tutta Bella, que ofrece un ungüento orgánico libre de toxinas para los primeros auxilios llamado Animali Belli. Este ofrece una multitud de beneficios, incluyendo el alivio de la piel seca, agrietada, con eczema o psoriasis.

Consejos y advertencias

  • Se recomienda refrigerarlo. El aceite de germen de trigo no tiene una larga vida útil y se puede poner rancio.
  • No utilices aceite de germen de trigo en forma tópica o en la cocina, si tienes alergia al trigo o al gluten o si eres celíaco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media